OPPO anuncia oficialmente la versión global de ColorOS 13, su más reciente sistema operativo basado en Android. Desde hoy, ColorOS 13 está disponible para los usuarios de OPPO alrededor del mundo.
Como uno de los primeros sistemas operativos basados en el recién lanzado Android 13, ColorOS 13 incorpora diversas características clave de ese sistema operativo. Al mismo tiempo, introduce en el mercado el nuevo diseño Aquamorphic, que les ofrece a los usuarios una experiencia visual cómoda y concisa, además de una interfaz de usuario fácil de usar.
ColorOS 13 presenta una novedosa paleta de colores inspirada en el cambio de color de la luz entre el amanecer y el atardecer a nivel del mar, mientras que la nueva fuente del sistema mejora la legibilidad de los textos del sistema en cualquier idioma. Con actualizaciones complementarias como el diseño tipo tarjetas, ColorOS 13 está diseñado para brindarles a los usuarios una experiencia visual concisa y cómoda basada en el nuevo diseño Aquamorphic.
ColorOS 13, además, brinda una experiencia de usuario más intuitiva mediante la integración de diferentes efectos Aquamorphic al sistema de animaciones, interfaz de usuario y al motor de animación cuántica, el cual incluye una nueva predicción del comportamiento de los usuarios en sus intenciones de control del dispositivo.
Esta tecnología se complementa con el lenguaje de diseño inclusivo de OPPO, centrado en el ser humano y que presenta diseños adaptables a distintos tamaños de pantalla e íconos altamente reconocibles, todo para mejorar la legibilidad y la facilidad de uso para los usuarios en general.
OPPO ha agregado también una nueva serie de imágenes para la pantalla siempre encendida denominada Homeland y que representa escenas poderosas de animales salvajes en la naturaleza. Estas animaciones revelan el cambio del hábitat en función de los cambios diarios de temperatura que estos lugares sufren, con lo que se busca atraer la atención del público al cambio climático y a valorar al planeta Tierra en el que todos vivimos.
Por otra parte, ColorOS 13 marca el debut del Dynamic Computing Engine, sistema de soluciones técnicas desarrollado internamente por OPPO, el cual busca ofrecer un sistema más fluido y estable, así como presentar mejoras integrales en la experiencia de usuario.
Este motor dinámico trae dos mejoras importantes: mayor duración de la batería y capacidad para mantener más aplicaciones abiertas en segundo plano.
El Dynamic Computing Engine de OPPO mejora la programación de los recursos de hardware para prolongar la duración de la batería y lograr un mejor equilibrio entre consumos altos y bajos de energía. También incrementa la posibilidad de mantener en segundo plano un mayor número de aplicaciones, haciendo posible navegar entre varias de ellas sin perder el progreso alcanzado ni experimentar retrasos en su desempeño.