OPPO ha anunciado la formalización de una alianza colaborativa con la firma FIDO (Fast IDentity Online), una asociación que tiene como principal propósito desarrollar nuevos estándares de autenticación y con la cual se podrá reducir la excesiva dependencia de contraseñas.
Con respecto a este propósito, OPPO apoyará el desarrollo y la aplicación de la normatividad de FIDO, que permitirá iniciar sesiones sin contraseña. Por eso, implementará la criptografía de clave pública básica y los protocolos definidos por FIDO para ofrecerles a los usuarios una experiencia de inicio de sesión rápida, fácil de usar y segura en todos los servicios.
También, la marca colaborará estrechamente con otros miembros de la alianza para desarrollar y promover las certificaciones de autenticación y mitigar la dependencia de las contraseñas en dispositivos y servicios.
La alianza FIDO fue fundada en 2012 y, desde entonces, ha focalizado sus esfuerzos en ayudar a reducir la dependencia de las contraseñas en el mundo. Igualmente, trabaja en el desarrollo de estándares de autenticación de identidad y el inicio de sesión para sitios web, servicios y aplicaciones en todo el mundo. La última especificación de autenticación que ha sido dada a conocer cuenta con un marco técnico seguro cómodo y ha sido respaldada por empresas como Google, Microsoft y Qualcomm.
Con su entrada en la FIDO Alliance, OPPO comenzará a implementar en sus dispositivos inteligentes y centrará gran parte de sus esfuerzos en optimizar las experiencias de los usuarios y mejorar la seguridad de la autenticación.
En el futuro, será posible usar los teléfonos inteligentes de OPPO, de modo que funcionen como una “llave maestra” para iniciar sesión en diferentes servicios a través de navegadores, aplicaciones y plataformas, lo que ayuda a crear una experiencia conectada sin fisuras.
Al utilizar varios dispositivos inteligentes, los usuarios pueden acceder automáticamente a sus credenciales FIDO en el dispositivo OPPO principal sin necesidad de volver a registrar cada cuenta en otras plataformas de sistemas operativos o navegadores.
Como miembro de la alianza FIDO, el fabricante formará parte de diversos grupos de trabajo, a los que aportará conocimientos técnicos que permitirán ampliar e integrar la tecnología de inicio de sesión sin contraseña a otros usos y servicios.