Por cuarto año consecutivo, Oracle abre vacantes en su programa de pasantías con enfoque prioritario en diversidad e inclusión “Generación Oracle” (GenO). El proceso de selección no solicita la presentación de hoja de vida y la postulación es anónima, permitiendo ignorar datos como género, edad o raza para hacer la elección de profesionales con base en la compatibilidad de los valores de la persona con los de la compañía.
Hay quince vacantes disponibles en Colombia y las inscripciones se extenderán hasta el 5 de abril. En Latinoamérica, Oracle ha abierto cien vacantes, repartidas entre Brasil, México, Colombia, Argentina, Chile, Perú y Costa Rica.
La empresa cree en la diversidad como una poderosa herramienta para la innovación. En los últimos tres años se pudo percibir los impactos positivos generados por el programa.
“Desde la primera edición de GenO hemos atraído a personas con muchas ganas de aprender y marcar la diferencia que nos han enseñado mucho acerca de la colaboración y la innovación. Estoy muy feliz de ver a tantas personas talentosas que han ingresado mediante el programa de pasantías y construyen sus carreras con nosotros”, afirma German Borromei, gerente general de Oracle para Colombia y Ecuador.
El propósito del programa es incentivar la formación de una generación, destacando la creatividad, el emprendimiento y la innovación.
La pasantía se puede realizar íntegramente en trabajo remoto, lo que abre la posibilidad de inscripción a candidatos de todo el país. Los estudiantes pueden elegir entre cuatro áreas de especialización la que mejor se adapte a su perfil: ventas, especialista en soluciones, consultoría y comunicación y marketing.
El área comercial es adecuada para candidatos ágiles y que se adaptan fácilmente a los cambios. La atención se centra en construir relaciones, comprender las necesidades de los clientes y ser el punto de contacto con ellos.
Para el área de solution specialist se considerarán personas apasionadas por la innovación y el conocimiento, que sepan identificar problemas y oportunidades para proponer las mejores soluciones.
Con respecto al área de consultoría, la condición es que los asprirantes tengan pasión por la parte técnica y práctica de la tecnología. En esta pista esencial, el foco estará en las soluciones Oracle Cloud, proponiendo más innovación. Y, para aquellos que aplican en el área de Comunicación y Marketing, se espera que el candidato sea creativo, comprometido y que le guste contar historias.
Al finalizar la pasantía, existe la posibilidad de contratación por el equivalente a un programa de prácticas, el GenO-Pró, con una duración de 24 meses.
Para participar, solo se necesita estar cursando alguna carrera de educación superior y tener tiempo disponible durante el transcurso del programa para finalizarlo.
El proceso de selección consta de cinco pasos en total, cuatro de los cuales son “ciegos”. La revelación solo ocurre en la última etapa, en la que se conocerá a los profesionales de las cuatro áreas de contratación.