Son muchas las ocasiones en las que les he hablado de las campañas de IKEA, por ejemplo la de “Noctámbulos”, “Es en casa donde se amueblan las cabezas” o “Empieza algo nuevo”. Esta vez, la empresa sueca enSingapur, conocedora del tirón que ha adquirido Halloween en este país, ha lanzado un “spot” bastante sencillo e inspirado en el film de Stanley Kubrick “El Resplandor”, donde un niño pedalea a través de una tienda de la marca con un triciclo, mono vaquero y suéter rojo, tal y como sucede en la obra de Stephen King adaptada para la gran pantalla…
La tienda, con falta de luz, sonidos extraños, lámparas que se mueven solas… se convierte en un plató perfecto donde los personajes se tornan imaginarios… El objetivo de la campaña es vender un día de compra nocturna con la familia, ya que durante una jornada amplían el horario hasta las 23:00 horas.
La agencia encargada de idear este spot, es BBH Asia Pacific. Sin lugar a dudas han logrado un trabajo original y que nos llena de recuerdos a los “ochenteros” que recordamos tanto aquella película.
Aquí tienen el spot:
¿Qué les parece?
Un saludo.
Rayko Lorenzo.