Con el propósito de expandirse a escala nacional se abre en Bogotá la primera tienda de la marca norteamericana Original Penguin, destacada por liderar la tendencia de la moda ecológica, siendo una de las más activas en la incorporación de materiales amables con el medio ambiente en toda la cadena de fabricación de sus productos.
Según Miguel Ruge, gerente de MYL, empresa dueña de la franquicia, “este es un gran esfuerzo de nuestra compañía y una apuesta por la marca, dirigida a un tipo específico de consumidores que no solo se fijan en la moda, sino también en el origen sostenible de las prendas”.
El primer local de Bogotá abre sus puertas con la colección que Original Penguin presenta en todo el mundo para el segundo semestre del año y que incluye ropa, zapatos y accesorios que mezclan los beneficios de la tecnología en su fabricación con el uso de materiales “verdes”, como el algodón 100 por ciento orgánico y los plásticos reciclados.
En esta colección, la marca elimina insumos que contienen plomo, como algunos tintes, ftalatos, utilizados para elaborar ciertos tipos de plástico más flexible y resistente, y formaldehídos, empleados para que algunas prendas luzcan siempre planchadas.
Además, se destacan como una novedad de esta colección las etiquetas incrustadas con semillas de flores naturales, que se pueden plantar y cultivar en casa, y los botones, hilos y telas hechos de una mezcla de materiales reciclados y orgánicos.
La marca también acude a fibras transpirables que facilitan la ventilación y la comodidad, características que la han convertido en un ícono para tenistas y golfistas, tanto aficionados como profesionales.
A Original Penguin, creada en Minneapolis, Estados Unidos, en 1955, se le atribuye haber sido una de las pioneras en poner en el mercado la clásica camiseta tipo polo, que hoy es uno de los estándares en todas sus colecciones.
“El nuevo consumidor se siente más comprometido con el planeta, lo que a su vez repercute en la responsabilidad de las marcas de atender estas necesidades puntuales. Como empresarios, nos sentimos orgullosos de traer a las vitrinas del país este tipo de moda verde, que con seguridad marcará la tendencia del futuro”, asegura el gerente de MYL.