IBM ha trabajado con Pandora, compañía de diseño, fabricación y comercialización de joyas terminadas a mano, para ayudarle a transformar y aumentar la escala de sus capacidades de e-commerce omnicanal global, con IBM Sterling Order Management. Así, Pandora pudo duplicar sus ventas en línea en 2020 y ahora es líder en su sector, con una visibilidad mejorada del inventario en tiempo real que le permite gestionar el crecimiento de la demanda.
El enfoque de Pandora de innovar en la experiencia que ofrece a sus clientes incluyó el uso de IBM Sterling Order Management para ayudar a aumentar la resiliencia de la cadena de suministro y la agilidad de negocio, y mejorar la mitigación de disrupciones y riesgos. Gracias a que la orquestación de sus pedidos se encuentra ahora más automatizada a través de los canales, también tiene la oportunidad de mejorar la sostenibilidad y la resiliencia de las operaciones de su cadena de suministro con una entrega más eficiente.
“Durante los últimos dos años, Pandora ha realizado importantes inversiones en datos y capacidades digitales, y hemos consolidado, simplificado y modernizado el stack de tecnología para acortar la distancia entre la tecnología digital y las tiendas, y acercarnos más al cliente”, comenta Jim Cruickshank, vicepresidente de desarrollo digital y tecnología minorista de Pandora.
El ejecutivo agrega: “Nuestra misión es crear una experiencia personal y hemos instituido cambios de plataforma masivos con IBM Sterling y Salesforce, con el objetivo de habilitar nuevas capacidades digitales mucho más individualizadas, localizadas y conectadas entre todos los canales y mercados”.
La entrada de Pandora en el comercio electrónico durante los últimos seis años llevó a la marca a consolidar tecnologías heredadas mientras implementaba la nueva solución de gestión de pedidos en sus mercados clave. Al utilizar IBM Sterling Order Management como su back-end para el cumplimiento omnicanal y Salesforce Commerce Cloud para el comercio electrónico, Pandora creó una experiencia de compra armonizada en todos los canales.
Mediante la automatización de los procesos de orquestación de pedidos, los asociados de las tiendas y los representantes virtuales de servicio al cliente pueden tener visibilidad principio a fin del estado del inventario, los pedidos y las entregas, para ayudar a satisfacer las expectativas del consumidor.
“El comportamiento del consumidor, elemento vital de la economía global-, ha experimentado un gran cambio y seguirá evolucionando, por lo que las empresas deberán adaptarse rápidamente a las nuevas preferencias y necesidades. Para abordar este cambio, minoristas líderes como Pandora confían en la innovación para aumentar su agilidad de negocio, facilitando y ampliando operaciones sostenibles en su cadena de suministro, gracias a la Inteligencia Artificial y la Nube”, afirma Kareem Yusuf, gerente general de aplicaciones IA y blockchain de IBM.