Luego de que el MinTIC le otorgara la licencia de MVNO/OMV para operar en el país, Plintron Colombia SAS abre operaciones en Colombia, siendo este el tercer país al que ingresa la compañía en América Latina después de Brasil y México.
Con esta nueva apuesta, Plintron tiene como principal objetivo en Colombia facilitar que cualquier empresa pueda ofrecer servicios móviles de manera fácil y rápida. Como operadores móviles virtuales cada nueva marca podrá ampliar su portafolio de servicios y lanzar al mercado nuevas ofertas de telefonía móvil que se ajusten a las necesidades de sus propios clientes o de las comunidades desatendidas por los operadores actuales. “Queremos poner a disposición de los clientes nuestra experiencia global y la infraestructura tecnológica más confiable, robusta y escalable del mercado. Permitiéndole así a cualquier empresa, de cualquier sector, lanzar su propia marca móvil en menos de dos meses”, afirma José Abraham Méndez, gerente general de Plintron para Colombia.
Según comenta Méndez, la inversión inicial será de 7 millones de dólares, ratificando así su compromiso con el crecimiento del negocio móvil en el país. De esta manera, y con la operación local, la compañía generará doce empleos directos y más de 360 indirectos al facilitar el lanzamiento y la operación de nuevas marcas en el mercado de los servicios móviles nacionales.
“Para 2023 queremos llegar a más 800.000 usuarios y esperamos en 2024 alcanzar el millón de usuarios, por lo que desde ya estamos teniendo conversaciones activas con jugadores muy importantes de sectores de la economía como las telecomunicaciones, fintech, retail, transporte y servicios”, explica el gerente general.
Es preciso resaltar que Plintron es, actualmente, el proveedor más grande del mundo de soluciones MVNA/MVNE y CPaaS (Communication Platform as a Service) en la Nube para operadores móviles, operadores móviles virtuales, ISP, IoT y empresas en general. Cuenta con una trayectoria de trece años en los que ha lanzado más de 140 operadores móviles virtuales en los 29 países en los que opera, conectando a más de 150 millones de suscriptores.
Su llegada al país ayuda a dinamizar un sector económico que durante la pandemia se vio afectado, pero que se espera que para 2027 alcance un valor de 6.400 millones de dólares, con una tasa de crecimiento anual compuesto (TCAC) del 8,6 por ciento.