Los videojuegos para dispositivos móviles evolucionan a gran velocidad, ahora los diferentes títulos le exigen a los terminales mayor calidad, tanto en el software como en el hardware, para que los usuarios vivan las experiencias que los videojuegos pretenden brindar, sin embargo, no todos los dispositivos tienen la capacidad soportar las nuevas actualizaciones de los videojuegos más importantes del mercado.
Comprendiendo las necesidades de los usuarios y las exigencias de los videojuegos, POCO ha desarrollado dispositivos capaces de responder a todos los requerimientos que los nuevos títulos precisan, siendo una de las compañías de fabricación y distribución de smartphones gaming más representativas del mercado.
Los títulos más exigentes del mercado hacen que los dispositivos móviles tengan gran capacidad de almacenamiento, excelente unidad gráfica, procesador con gran respuesta y buena unidad de audio, entre otros componentes, aunque es importante tener en cuenta que estos videojuegos están en constante actualización y van a necesitar cada vez más capacidad en los teléfonos.
Los videojuegos RPG en tercera persona, por ejemplo, son títulos exigentes para dispositivos móviles. En la actualidad los juegos más importantes de este tipo requieren: Un sistema operativo Android OS 5.0 o posterior, un CPU con una velocidad superior a 2.4GHz, una RAM de 2GB y un almacenamiento de al menos 2,4GB, entre otros elementos.
En la categoría de shooter gaming, considerados como los videojuegos más populares y exigentes del mercado, se requiere que los terminales tengan gran potencia y almacenamiento, pues no todos dispositivos móviles tenían la capacidad de soportarlos.
Para que un dispositivo pueda sobrellevar estos títulos debe contar, mínimo, con un sistema operativo Android 5.1 o superior, un CPU con una velocidad mínima de 2 GHz, un chip gráfico Adreno 506 o más avanzado y un almacenamiento de 1,03 GB de descarga y 2,6 instalado.
El smartphone POCO M4 Pro 5G cuenta con procesador Mediatek Dimensity 810 de 2,4 GHz que, junto con sus ocho núcleos, brinda una excelente respuesta a gran capacidad; además, su almacenamiento de 4GB + 64Gb es suficiente para soportar toda la información que requieren los juegos de rol. Por otra parte, su sistema operativo MIUI 12,5, con tecnología Android 11, supera los requerimientos mínimos de diversos videojuegos.
Su hermano mayor, el POCO X4 PRO 5G, es un dispositivo con el rendimiento suficiente para atender las demandas de los videojuegos más exigentes. Su almacenamiento de 6GB + 128GB es ideal para soportar estos títulos. Al manejar un sistema TouchDrive, su pantalla AMOLED Dot Display FHD+ de 2400 + 1080, con frecuencia de actualización de hasta 120Hz y muestreo táctil de hasta 360 GHz, permite tener mayor reacción al manejar el smartphone. Su procesador Snapdragon 650 entrega gran respuesta gracias a sus ocho núcleos 2,2 GHz.