Pomelo, empresa latinoamericana que desarrolla infraestructura tecnológica para emisión, procesamiento y gestión de pagos con tarjetas, anunció hoy una nueva ronda de inversión de 40 millones de dólares.
La operación fue liderada por Kaszek, fondo de venture capital más grande de América Latina, y contó también con la participación de inversores internacionales como Monashees, Index Ventures, Insight Partners, Endeavor Catalyst, S32, TQ Ventures y Alter Global.
En los últimos tres años, Pomelo ha recaudado 103 millones de dólares.
Fundada en 2021 por Gastón Irigoyen, Hernán Corral y Juan Fantoni, emprendedores Endeavor y ex ejecutivos de Mastercard, Mercado Pago y Naranja X, Pomelo está modernizando el negocio de tarjetas en América Latina.
Gracias a su labor permite, por primera vez en la historia, que empresas locales e internacionales puedan ofrecer tarjetas de prepago, débito y crédito a clientes en múltiples países con una única integración tecnológica y por una fracción del costo.
“Estamos muy contentos de empezar el año con esta inyección de capital y de tener el respaldo de Kaszek y varios de los fondos de inversión más prestigiosos a escala global. Este logro ratifica que seguimos avanzando en la dirección correcta en la región”, afirmó Gastón Irigoyen, cofundador y CEO de Pomelo.
En tan solo tres años, Pomelo ha logrado expandirse a los mercados más importantes de la región (Colombia, Argentina, Brasil, Chile, México y Perú) y cuenta con cientos de clientes corporativos, incluyendo bancos, empresas multinacionales y startups de tecnología.