Recientemente se dieron a conocer los resultados del Ranking de MBA Latino 2022, una clasificación que evalúa a las escuelas de negocios en variables comofortaleza académica, generación de producción en conocimiento, perspectiva internacional y creación de valor para diversos grupos de interés. En el listado, se ha incluido a la Universidad de los Andes dentro del top 10 de instituciones que ofrecen una mejor propuesta educativa.
En ese sentido, Colombia se empieza a posicionar en Latinoamérica como uno de los países con mejores oportunidades de apostarle a posgrados de alta calidad.
La era de la relativa estabilidad, donde existía la posibilidad de planear varios años hacia el futuro es cosa del pasado. Hoy en día vivimos en un entorno donde el cambio es permanente y cada vez más incierto y veloz. Ante este creciente dinamismo, la capacidad de una organización para adaptarse y atender a las crecientes exigencias de sus múltiples grupos de interés marca su posibilidad de supervivencia.
Por lo tanto, para los colombianos que deseen desarrollar habilidades de liderazgo a partir del desarrollo de conocimiento en las áreas funcionales de la administración y potenciar su capacidad de innovación en un proceso de transformación integral tanto personal como profesional, un Master of Business Administration (MBA) es el siguiente paso en su camino profesional y que puede cursar directamente en su país.
Desarrollar estas capacidades se hace especialmente necesario en Colombia, donde un historial de conflictos y zonas apartadas revelan un país fragmentado y lleno de necesidades. Aquí se requiere el desarrollo de empresas con capacidad de diseñar soluciones innovadoras, con visión global, que aporten al desarrollo local, y que sean responsables social y ambientalmente. Crearlas requiere más que un buen instinto en negocios, requiere líderes que las lleven adelante desde su hacer y su saber.