Homecenter expande su presencia nacional gracias a la apertura de la primera tienda en Sincelejo (Sucre) con su nuevo formato compacto, que se destaca por ofrecer una experiencia innovadora y tecnológica diferente. Este espacio comercial tuvo una inversión aproximada de 46.000 millones de pesos y generará más de 200 empleos directos e indirectos.
“Durante 30 años hemos sido los aliados en la construcción de los sueños y proyectos de hogar de los colombianos. Por ello queremos seguir creciendo y llegar a millones de familias en más de 800 destinos nacionales. Nos enorgullece ver que nuevos formatos como la nueva tienda compacta llegue a Sincelejo permitiéndonos estar más cerca de los hogares y fortalecer nuestra propuesta de valor con formatos innovadores y una experiencia digitalizada en tienda”, declara Miguel Pardo, gerente general de Homecenter.
La compañía ha visto el potencial económico y comercial que tienen Sincelejo y sus municipios aledaños, convirtiéndolos en un importante mercado al que, según sus directivos, quieren llegar para marcar la diferencia con un formato que trae consigo una nueva experiencia de compra orientada, principalmente, hacia el mantenimiento, el equipamiento y la dotación del hogar o el lugar de trabajo.
El formato, apoyado en la tecnología como su principal diferencial, incluye pantallas digitales que permiten acceder al catálogo de productos para el hogar dispuesto de manera física en la tienda y que podrá ser enviado al domicilio del comprador en tiempo récord.
“Estamos orgullosos de presentar en Colombia el primer local en formato compacto. Llegamos con la experiencia omnicanal más importante de la región enfocada en compras digitales y llegamos a municipios aledaños para seguir generando una cultura de agilidad con la entrega de soluciones a las necesidades de los colombianos y los especialistas de la región, quienes podrán acceder a todo nuestro surtido de herramientas”, destaca Tatiana Donado, jefe del formato compacto de Homecenter.
La compañía llega a la ciudad con su política de precios bajos con la que invitan a los sincelejanos a traer un aviso o cotización de la competencia y, si el precio del producto que quieren comprar es más bajo que el de Homecenter, lo iguala y, además, les otorga un 10 por ciento de descuento adicional por compartirles esa información.