Actualmente, es cada vez más relevante para las empresas y los equipos de trabajo contar con directivos que tengan la capacidad de gestionar un intangible tan importante como el liderazgo.
En este sentido, gracias al programa de Alta Dirección en Gestión y Liderazgo Estratégico (ADLE) de la Facultad de Administración de la Universidad de los Andes, creado hace más de 20 años como respuesta a las necesidades de los perfiles gerenciales de contar con espacios de formación que trasciendan el entrenamiento en competencias directivas, haciendo énfasis en la reflexión y la acción centrada en el ser como eje articulador del proceso, se consigue graduar a 18 participantes de la cohorte 2021-2, quienes reciben el reconocimiento que los acredita como egresados del programa y de la universidad.
Este grupo de graduados está compuesto por altos directivos y personas que ocupan posiciones laborales en la gerencia media de organizaciones como: Colfondos, Credicorp Capital, Itaú Asset Management Colombia, El Tiempo, Agua Bendita SAS, Country Club Ejecutivos, Promigas, entre otras.
“El programa de Alta Dirección en Gestión y Liderazgo Estratégico, es uno de los más importantes de la Facultad de Administración. Son 24 años ininterrumpidos en los que hemos formado y despertado el liderazgo en las más de 1.500 personas que han pasado por este programa de diferentes regiones del país”. Afirma Juan Pablo Soto, vicedecano de Relaciones Corporativas de la Facultad de Administración.
Los graduados de la Universidad de los Andes tienen como misión transformar al país, la sociedad y el mundo. Sus bases le han apostado a la excelencia, fortaleciendo los pilares de sus fundadores, por tanto, son embajadores de ese mensaje en cada una de las organizaciones donde hacen presencia y dentro del núcleo familiar.
“En todos los ambientes donde nos desarrollamos, no solo influenciando, liderando y transformando esos ambientes para un mayor bienestar, sino que estamos representando a la comunidad Uniandina en cada uno de estos lugares”, destaca Soto.
Este programa, sin duda, está enfocado en mejorar las habilidades del liderazgo de sí mismo y con los demás, en cargos como presidentes, gerentes, empresarios, directores o jefes con experiencia de mínimo seis años, para contribuir en el cambio desde el liderazgo, el cual influye en el comportamiento y motivación de los demás y que debe aportar en los distintos escenarios de la vida.