Properix, empresa líder en Argentina en sistemas para la gestión de la propiedad horizontal, anuncia el comienzo de sus operaciones en Colombia. La compañía empodera a propietarios y copropietarios al brindar más transparencia en el uso de los recursos y la contabilidad de las copropiedades, al mismo tiempo que simplifica gestiones como la reserva de zonas comunes.
La empresa arriba a nuestro mercado con la meta de mejorar la vida en comunidad. Un ejemplo de esto es Bogotá, que según el Censo Inmobiliario en la vigencia 2020, realizado por la Unidad Administrativa Especial de Catastro Distrital (UAECD), confirma que la capital del país sigue su tendencia hacía la construcción de predios en propiedad horizontal, con el 66,7 por ciento del total de inmuebles, mientras que la construcción no horizontal se situó en el 33,3 por ciento.
Ese fenómeno se replica en Medellín, Cali, Barranquilla y Bucaramanga, entre otras ciudades. De allí la importancia de ofrecer una herramienta tecnológica que permita administrar de manera fácil, rápida y transparente estos inmuebles.
“Logramos ser el sistema más utilizado en Argentina porque está pensado para la vida en la copropiedad. Le agilizamos el trabajo al consejo, le damos transparencia a los vecinos y le simplificamos la gestión a los administradores, sin sumar costos. La calidad de servicio es clave para armonizar a los actores de los conjuntos y lograr relaciones más duraderas”, afirma Albano Laiuppa, CEO de Properix.
En la actualidad, Properix atiende en Argentina cerca de 5.000 propiedades y cuenta con más de 300.000 apartamentos, que se han sumado a la transformación digital de sus administraciones y demuestra el expertise y el bagaje que tiene la compañía para implementar sus sistemas en Colombia.