Provenir, desarrolladora mundial de software de toma de decisiones de riesgo impulsadas por IA para la industria fintech, anunció que Kueski, una de las más grandes empresas de “compre ahora, pague después” (BNPL) y prestamistas de consumo online en América Latina, seleccionó su plataforma de toma de decisiones de riesgo con Inteligencia Artificial (IA).
La misión de Kueski es facilitar la vida financiera de las personas en México ampliando el acceso a productos y servicios financieros tradicionales a millones de personas desatendidas y sin servicios bancarios. Esto requiere de nuevos enfoques para determinar la capacidad de pago de un consumidor, como analizar los datos alternativos versus las verificaciones de crédito tradicionales.
Hasta ahora, Kueski ha desembolsado más de seis millones de préstamos que suman cerca de un billón de dólares en capital acumulado. Su colaboración con Provenir ayudará a que la plataforma siga creciendo y consolidándose como un referente en la región latinoamericana en soluciones BNPL.
“Hoy usamos IA, aprendizaje automático y big data, pero sabíamos que necesitábamos una plataforma más robusta, flexible y de toma de decisiones de riesgo para poder respaldar nuestros planes de crecimiento y expansión de productos”, dice Héctor Cuesta, director de gestión de producto de Kueski.
El ejecutivo agrega: “La plataforma de riesgo de Provenir impulsada por IA nos brinda acceso a datos más diversos, que nos proveen conocimientos más profundos, para que podamos tomar la mejor decisión para nuestros clientes. Provenir también se puede implementar rápidamente, permitiéndonos obtener estos beneficios y lograr nuestros objetivos comerciales”.
“Con nuestra plataforma, Kueski puede utilizar estrategias de prueba ganadoras y desafiantes para implementar modelos de toma de decisiones optimizados para las personas desatendidas”, afirma José Luis Vargas, vicepresidente ejecutivo y gerente general de Provenir.
Esta asociación mejorará el análisis de datos de Kueski, permitirá una comprensión más profunda de sus clientes y posicionará aún más a esta empresa como jugador innovador y disruptivo de servicios financieros.
Provenir apoyará a Kueski en la toma de decisiones estratégicas y podrá identificar rápidamente, priorizar y ejecutar cualquier paso siguiente, lo que le permite a Kueski concentrarse en su misión principal de gestión financiera e inclusión para todos.