Recientemente, y en el marco del programa ACERCAR, que busca proporcionar apoyo en materia de regulación ambiental e identificar cuáles son las prácticas empresariales que evidencian un mal manejo de sus recursos, Disvinilos, compañía especializada en la producción y distribución de plásticos por extrusión, obtuvo el primer puesto en el sector de manufactura.
Fueron 381 empresas las que decidieron apostar por buenas prácticas a nivel ambiental e inscribieron sus organizaciones en el programa ACERCAR, un mecanismo de participación voluntaria y gratuita que promueve, desde la Secretaria Distrital de Ambiente, prácticas de autogestión y autorregulación ambiental.
Con más de 20 años de experiencia, esta iniciativa corresponde a la fase inicial del programa de Gestión Ambiental Empresarial, en el que las empresas inician el fortalecimiento de sus capacidades para la sostenibilidad.
En ACERCAR, las empresas reciben orientación en prácticas relacionadas con la optimización de procesos mediante el uso eficiente de los recursos y en materia de lineamientos para el fortalecimiento de sus sistemas de gestión.
Prysmian Group – Procables, que obtuvo el primer puesto en la categoría de manufactura del Programa de Excelencia Ambiental Distrital (PREAD), ayudó a Disvinilos en temas relacionados al cumplimiento de requisitos legales asociados con temas de gestión y evaluó la efectividad de los programas y proyectos de carácter ambiental.
La Secretaría Distrital de Ambiente busca promover la participación de cada vez más entidades dentro de sus programas de carácter sostenible con el objetivo de estimular prácticas ambientalmente conscientes en los ámbitos corporativos. En ese sentido, las empresas destacadas sirven como ejemplo de buenas prácticas en la materia y sirven de referentes para procesos de formación en autogestión y conservación.