realme, la marca de smartphones de más rápido crecimiento en el mundo, lanzó el nuevo integrante de su serie Número, el realme 10, dispositivo con características destacadas en términos de cámara, batería, pantalla y rendimiento en el rango de precios al que pertenece la serie.
Procesamiento y fluidez visual, el combo ganador del segmento
Para ofrecer un rendimiento impecable en términos de fluidez y autonomía energética, la marca incorpora el chipset MediaTek Helio G99 de ocho núcleos y una pantalla AMOLED de 90Hz. Además, el display alcanza un brillo máximo de 1000 nits para una visibilidad clara, incluso en condiciones extremas de luz del día, y protección de la mano de Corning Gorilla Glass 5.
Gracias al chipset MediaTek, el realme 10 ofrece un rendimiento energético general mejorado en un 40 por ciento con respecto a su antecesor, el realme 9, lo que garantiza un rendimiento fluido de sistema con menos demoras.
El rendimiento de CPU mejoró en un 25 por ciento, así como el de la GPU en un 78 por ciento, con reducción del consumo energético en un 20 por ciento gracias a la tecnología de 6nm.
Por su parte, AnTuTu aprobó la variante de 8GB+256GB con un puntaje de 400.084, la más alta entre todos los smartphones con tecnología G99 del mercado.
Rendimiento con hasta 16GB de RAM dinámica
Para llevar la experiencia fluida de sistema al siguiente nivel, el realme 10 viene en dos variantes, 6GB+128Gb y 8GB+256GB de RAM y ROM, que proporcionan espacio de almacenamiento para más de 64.000 fotos en la versión completa. Los usuarios pueden ampliar la capacidad con hasta 1TB de almacenamiento externo.
El realme 10 también ofrece hasta 8 GB de RAM virtual, con la posibilidad de ampliar el almacenamiento de RAM a un máximo de 16 GB, lo que permite hasta 18 aplicaciones en espera para que los usuarios naveguen sin problemas entre sus aplicaciones favoritas.
Gracias al potente conjunto de chips y al soporte de almacenamiento, el realme 10 es el único producto del segmento certificado con la calificación A de fluidez de 36 meses de TÜV SÜD, la más alta en ese estándar.
Gran batería de 5000mAh en el cuerpo más delgado de realme: 7,95mm
El nuevo integrante de la serie Número incorpora una batería de 5.000mAh, que brinda suficiente autonomía para todo el día, además de un sistema de carga rápida de 33W que recarga de 0 al 50 por ciento en 28 minutos.
Todo el sistema energético está embebido en un cuerpo delgado de 7,95 milímetros, convirtiéndose en el realme más delgado del mundo, y cuenta con un peso de 178 gramos, lo que garantiza una experiencia de sujeción cómoda, incluso durante largas sesiones de juego.
Sistema de cámara de 50MP con IA y frontal de 16MP
El terminal ofrece una configuración de cámara principal de 50MP con sensor Samsung JN1, una de las resoluciones más altas con 50 millones de píxeles para una destacada calidad de imagen, incluso en modo nocturno, pues la tecnología ProLight reduce en gran medida el ruido con una velocidad de obturación mejorada en un 121 por ciento gracias al rendimiento del procesador.
Además, su cámara selfie de 16MP logra tomas nocturnas mejoradas.
Características impulsadas por el usuario
Gracias a la retroalimentación entre realme y sus usuarios, el realme 10 está equipado con un conector para auriculares de 3,5 milímetros y un altavoz UltraBoom que permite disfrutar de audio de alta resolución al 200 por ciento del volumen normal.
Precio y disponibilidad
Para el mercado colombiano, el realme 10 se ofrece en dos variantes de almacenamiento: 6GB+128GB y 8GB+256GB, con un precio desde 1.499.900 pesos, en colores blanco y negro.
El smartphone está disponible en Alkosto, Ktronix, Movistar y Falabella.