IBM Security anunció una expansión de sus capacidades de detección y respuesta de ciber amenazas con planes para adquirir ReaQta. Las soluciones de seguridad de endpoints de ReaQta están diseñadas para aprovechar la Inteligencia Artificial (IA) para identificar y gestionar amenazas automáticamente, sin ser detectada por adversarios.
La plataforma de ReaQta, basada en el comportamiento, ayuda a detener las amenazas conocidas y desconocidas en tiempo real y se puede implementar en un modelo híbrido, en la infraestructura local o en la Nube, así como en entornos con cámara de aire.
A través de deep learning realizado de forma nativa en el endpoint, la plataforma mejora constantemente la definición del comportamiento de las amenazas adaptado a cada negocio por endpoint, lo que le permite bloquear cualquier comportamiento anormal.
La plataforma de ReaQta también aprovecha un Nano OS único que monitorea los sistemas operativos desde el exterior, lo que ayuda a prevenir la interferencia de los adversarios.
Este movimiento expandirá las capacidades de IBM en el mercado de detección y respuesta extendidas (XDR), alineado con la estrategia de la compañía de brindar seguridad con un enfoque abierto que abarca herramientas, datos y entornos dispares de Nube híbrida.
Como parte del anuncio, IBM también detalló una nueva suite de ofrecimientos de XDR bajo la marca QRadar. IBM QRadar XDR ayuda a los analistas de seguridad a romper los silos entre la proliferación de productos puntuales en la industria, entregando visibilidad completa de las herramientas de seguridad y las fuentes de datos, ya sea en la nube o en la infraestructura local, y equipando a los equipos de seguridad con los conocimientos y la automatización que necesitan para actuar con rapidez.
Al cerrar, las ofertas de ReaQta pasarán a formar parte de este portafolio, agregando capacidades XDR nativas, expandidas al portafolio de seguridad de IBM con el objetivo de ayudar a los clientes a adoptar un monitoreo continuo y una respuesta rápida como parte de un enfoque de confianza cero.
“La complejidad ha creado un manto bajo el que operan los atacantes, con un incremento de su capacidad para eludir a los defensores”, dice Mary O’Brien, gerente general de IBM Security.
Y agrega: “El futuro de la seguridad es abierto y hace uso de tecnologías que pueden conectar los insights de seguridad que están enterrados en herramientas dispares con IA avanzada para identificar y responder automáticamente a las amenazas en toda la infraestructura, desde el endpoint hasta la Nube. Con nuestras capacidades ampliadas a través de QRadar XDR, y la adición planificada de ReaQta, IBM está ayudando a los clientes a adelantarse a los atacantes con la primera solución XDR que reduce el bloqueo de proveedores mediante el uso de estándares abiertos”.