La luz es uno de los elementos más indispensables en la vida del ser humano. Esta forma de energía, que se propaga a una velocidad de 299.792.4458 metros por segundo en el vacío, permite realizar un sinnúmero de actividades cotidianas que, por lo general, no se pueden llevar a cabo en la penumbra.
Schneider Electric se ha querido unir a la celebración del “Día internacional de la luz”, celebración creada por la UNESCO y con la que se quiere reconocer su importancia para la sociedad y la industria, al entender que es necesario establecer sistemas y soluciones con los que se pueda hacer un uso adecuado y eficiente de ella.
La luz es una fuente de la cual nos servimos cada día y existen muchas maneras de celebrar esta fecha, sobre todo en estos tiempos en los que el planeta requiere de una mayor conciencia con respecto al cuidado y la preservación de los recursos naturales que resultan esenciales para la vida.
“Debemos aprovechar este día para comenzar a cuidar y valorar el uso de la luz entendiendo el recorrido que hace posible que la energía llegue a nuestros lugares de trabajo, a nuestro hogar y cómo hacer un uso eficiente de este recurso”, afirma Óscar Sánchez, jefe de producto en Schneider Electric.
Estas son algunos consejos para tener en cuenta durante la celebración:
- Aprovechar la luz natural en todos los espacios.
- Verificar que no haya fugas de energía en las instalaciones eléctricas como resultado de una mala instalación, cables deteriorados o el uso de material eléctrico de baja calidad para que la iluminación que tengamos en nuestros espacios sea segura.
- Para cualquier tipo de espacios se recomienda el uso de bombillas LED estándar de conexión tipo E27, que es la más usada en nuestros hogares porque generan ahorros y su intensidad es la adecuada siempre.
- Preferir productos Green Premium, lo que quiere decir que aseguren que el uso que se da para la fabricación de los productos eléctricos sea ecológico.
- Tener en cuenta fuentes alternativas de energía que representan una oportunidad de futuro para el planeta que ya sufre bastante a manos del hombre con las emisiones de dióxido de carbono a la atmósfera y el calentamiento global, causantes del cambio climático, con el uso de paneles solares como tendencia de iluminación.