Xiaomi anunció sus resultados financieros para el año completo de 2023 que muestran un crecimiento continuo en sus negocios de productos de estilo de vida e IoT.
Todo eso, en el marco de la presentación del ecosistema inteligente con su estrategia ‘Human x Car x Home‘, anunciada en el ‘Mobile World Congress 2024‘ de Barcelona, y el lanzamiento del Xiaomi SU7, el primer carro eléctrico de la marca.
En 2023, la cantidad de dispositivos IoT conectados (excluidos teléfonos inteligentes, tabletas y computadoras portátiles) en la plataforma AIoT de Xiaomi alcanzó los 739,7 millones, con un aumento interanual del 25,5 por ciento.
El número de usuarios con cinco o más dispositivos conectados a la plataforma AIoT de Xiaomi creció un 25,3 por ciento interanual hasta alcanzar los 14,5 millones en el mercado global.
También, Xiaomi ganó reconocimiento global por sus productos de estilo de vida e IoT. Xiaomi TV se ubicó entre los cinco primeros en envíos a nivel mundial, mientras que los grandes electrodomésticos inteligentes de Xiaomi experimentaron un crecimiento en las ventas de casi un 40 por ciento interanual.
Por otra parte, los envíos globales de tabletas de Xiaomi superaron los 5 millones de unidades, con un aumento del 50 por ciento interanual, y los envíos de bandas y audífonos de Xiaomi ocuparon el segundo lugar en China continental.
Así mismo, los ingresos por servicios de Internet de Xiaomi alcanzaron un récord de 30.100 millones de RMB en 2023, con un margen de beneficio bruto del 74,2 por ciento. Los usuarios activos mensuales de Xiaomi a escala mundial y en China continental alcanzó los 641,2 millones y los 155,6 millones, respectivamente.
En lo que respecta a los ingresos por servicios de Internet en el extranjero, estos aumentaron un 24,1 por ciento interanual hasta los 8.400 millones de RMB, lo que representa un récord, y crecimientos del 28 por ciento de los ingresos totales por servicios de Internet ofrecidos por Xiaomi.
Los ingresos de los productos de estilo de vida e IoT de Xiaomi fueron de 80.100 millones de RMB, con un margen de ganancia bruta del 16,3 por ciento, mientras que los ingresos publicitarios alcanzaron los 20.500 millones de RMB, con un aumento interanual del 11,2 por ciento, y los ingresos por juegos alcanzaron los 4.400 millones de RMB, con un aumento del 7 por ciento interanual.
En 2023, Xiaomi logró un progreso significativo en todos los frentes. Siguiendo este camino, la marca busca expandir su presencia en el mercado global con el impulso de la innovación en todos sus productos y servicios, mientras fortalece su comunidad de seguidores que quieren y confían en la compañía.