Es un hecho que la tecnología permite proyectar la recuperación económica. Esta es la razón por la cual miles de empresas en el mundo han aprovechado el poder y la masificación de la digitalización para mantenerse y mejorar la experiencia de sus clientes.
Para Axity, organización especialista en la implementación de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), existe la necesidad de ofrecer un servicio completo de soluciones que proporcionen, en general, buen desempeño de operación de una organización.
“Somos los responsables y quienes habilitamos a los usuarios para que tengan acceso a herramientas, aplicaciones y servicios digitales, bien sea por redes cableadas o inalámbricas”, afirma Lorena Rodríguez, directora de plataforma de Axity Colombia.
Sin embargo, las industrias que no hacen posible, por sus características, el trabajo desde casa, necesitan soluciones de conexión inalámbrica que les permitan facilidad y movilidad.
Considerando esas dos situaciones, los principales modelos que permiten una mayor efectividad son:
- Redes cableadas, que garantiza el acceso o la conectividad con el usuario final. Esto quiere decir que, si un usuario se encuentra en edificios del cliente porque su condición de negocio lo requiere, se permite la accesibilidad a todas sus herramientas desde el puesto de trabajo por medio de esa red segura.
- Redes inalámbricas, que facilitan la movilidad y posibilitan conectividad con herramientas en la Nube, Internet e implementaciones propias de la organización.
Anteriormente, la administración de este tipo de redes requería de la presencia de personal especializado y su presencia en todas las sedes de la compañía, además de un espacio físico exclusivo para equipos grandes y robustos.
Ahora, las redes son administradas por software, con una consola centralizada y un solo operador para asegurar la migración de la información a la Nube.
Es así como desde Axity se les brinda a los clientes la oportunidad de enfocarse en su negocio.
“Nuestra especialidad entenderlos, saber cuál es su operación y cómo podemos ayudar a que los procesos sean mucho más fáciles y eficientes”, afirma Rodríguez.