La iniciativa “Everyday DeFi” tiene como objetivo eliminar las barreras que existen para el usuario promedio que desea participar en las finanzas descentralizadas y para aquellos que actualmente están desatendidos por las finanzas tradicionales. Eso motivó el nacimiento de “RIF Aggregation”, tecnología que procesa transacciones entre usuarios casi instantáneamente y a bajo costo. Además, permite que los usuarios paguen estos movimientos usando el mismo token que transfieren.
IOVlabs, compañía creadora de esta iniciativa, ha contribuido al desarrollo de “Rootstock Blockchain”, la primera plataforma que permite contratos inteligentes asegurados por la red Bitcoin y los servicios RIF, un conjunto de herramientas descentralizadas que permiten economías compartidas descentralizadas.
¿Cuáles son los beneficios de DeFi para el usuario común?
- Se evitan costos y tiempos bancarios para realizar transacciones internacionales.
- Se ofrecen tarifas justas y razonables para quienes necesitan préstamos a comparación de la banca tradicional.
- Se evitan la inflación y la hiperinflación de la moneda local, utilizando activos digitales (stablecoins), las cuales son mucho más fuertes que las monedas de uso común.
“Las soluciones DeFi actuales son demasiado complejas para los usuarios habituales. Es por eso por lo que solo ha sido empleado por un grupo selecto de personas. Viendo esta situación, creamos y continuamos contribuyendo a tecnologías descentralizadas como ‘Rootstock Blockchain’ y la plataforma RIF, que permiten que las finanzas descentralizadas sean fáciles de usar y asequibles para todos, a través del ecosistema DeFi”, comenta Diego Zaldivar, CEO de IOVlabs y cofundador de RSK.
Sin embargo, estas tecnologías en su estado actual aún no satisfacen la definición de “Everyday DeFi”. En el futuro, la compañía se aventurará a construir e integrar nuevas tecnologías que les permitan a los innovadores de Fintech y Web 3.0 desarrollar la primera generación de aplicaciones “Everyday DeFi” en la red RSK.
“Everyday DeFi” se presentará el 9 de junio en la Conferencia del Consenso 2022 en Austin, Texas, por Daniel Fogg, director de operaciones de IOVlabs, quien explicará el plan de la compañía para acelerar el uso diario de las aplicaciones financieras descentralizadas.
La presentación estará encabezada por el lanzamiento de “RIF Aggregation”, una solución que ayudará a incorporar los primeros mil millones de usuarios a DeFi.