Según la firma de estudios de Growth from Knowledge (GFK), en promedio los colombianos se toman entre dieciséis y dieciocho meses para comprar un celular, de los cuales destinan seis meses para tomar la decisión final. Durante ese tiempo analizan aspectos como el precio, las características del aparato y si es necesario o no adquirir el dispositivo en ese momento.
Considerando esto, Juan Maldonado, PR manager de OPPO, revela los tres puntos clave que pueden ser una guía a la hora de elegir dispositivos tecnológicos:
1- Respaldo. En la actualidad, variadas marcas conforman el ecosistema tecnológico del mercado local, sin embargo, es importante revisar el respaldo que ofrecen luego de hacer una compra: servicio al cliente, garantía, reparaciones, entre otras. Pues a la hora de sufrir algún imprevisto con el dispositivo será muy importante tener a la mano este tipo de servicios por parte de la marca.
Por esto, es de vital importancia resaltar que OPPO es la única en el mercado que ofrece dos años de garantía en todos sus dispositivos.
“Para nosotros es indispensable ofrecer una experiencia de usuario impecable, resultado de esto es que logramos ser la marca con menor índice de reclamos por garantía en el país. Confiados en la calidad de nuestros productos, ofrecemos el beneficio único de garantía de dos años en todo nuestro portafolio de smartphones”, asegura Maldonado.
2- Pruebas avanzadas. Antes de salir al mercado, es necesario que cada dispositivo pase por diferentes pruebas de calidad que garanticen no solo el funcionamiento y rendimiento del producto, sino también su resistencia, y aún más en el campo tecnológico donde los dispositivos tienen cierto desgaste en el uso diario.
Por eso, antes de hacer cualquier compra tecnológica, es indispensable revisar qué tipo de pruebas se realizan con este dispositivo, con el fin de garantizar que éste cuente con la mayor calidad posible.
OPPO realiza más de 200.000 pruebas rigurosas en sus teléfonos antes de lanzarlo al mercado para garantizar los más altos niveles de calidad y satisfacción del cliente. Estos ensayos incluyen las certificaciones más recientes de materiales, cumplimiento de calidad y monitoreo de productos de rutina, entre otros.
3- Relación precio – calidad. Uno de los aspectos más determinantes en la compra de celulares es su precio. El estudio realizado por Qualcomm, junto con IDC, reveló que el 33 por ciento de los encuestados colombianos quiere tener un mejor celular, pero pagar lo mismo. Cabe destacar que comprar tecnología no tiene que ser muy costoso, y no siempre el celular más caro, será el mejor.
“Sin importar el presupuesto con que se cuente, la tecnología es una inversión, por ello es de vital importancia obtener el mayor beneficio resultante del pago realizado, por ello nunca hay que olvidar el respaldo que ofrece la marca”, asegura Juan Maldonado.