Por: Michelle Sogamoso Holguin
En los últimos meses, las noticias locales y mundiales han estado enfocadas en hablarnos sobre la situación que estamos atravesando debido al Covid-19. Además de esto, los medios están inundados de noticias negativas sobre los estragos que ha creado esta pandemia a nivel mundial, pero ¿qué beneficios ha traído el coronavirus para nuestras vidas?
Para subir un poco el ánimo de los lectores y alejarnos por un instante de las noticias perjudiciales para nuestra vida diaria, es importante recalcar las ganancias que nuestro cuerpo y mente han aprovechado a raíz de la cuarentena. Según Yanhaas, empresa experta en investigaciones de mercado, comenta que “nuestras rutinas no han cambiado, pero la frecuencia de estas si”.
Seguramente ahora, el tiempo que gastamos al desplazarnos al trabajo lo podemos destinar al sueño, haciendo más asequible poder dormir las 8 horas que necesita el cuerpo para descansar, reducir el estrés, mejorar la apariencia de la piel, aumentar la concentración, entre otros, evitando “signos de envejecimiento y una reducción de la función barrera de la epidermis”, de acuerdo con la Asociación Española de Dermatología y Venereología.
Por otro lado, sabemos que es necesario para nuestra piel, recibir la luz del sol diariamente por la vitamina D que nos proporciona, pero en exceso es malo. Por estos días, estamos cuidando nuestra piel de la radiación solar excesiva a la que normalmente nos vemos expuestos, añadiendo a esto, la protección de otros agentes externos como la polución, evitando los contaminantes del aire.
Por último, la cuarentena nos ha concedido poder sumar tiempo extra a nuestras rutinas de belleza diaria, permitiéndonos experimentar con recetas caseras y ser más flexibles con las categorías de los productos que solemos utilizar. Esta pandemia nos ha ofrecido más tranquilidad en este sentido, así mismo, estamos dando menos protagonismo a los productos que nos ofrece el mercado pero teniendo claro que el cuidado personal es importante. Queremos estar bien, sentirnos bien y vernos bien, pero por ahora no sentimos la necesidad de arreglarnos para salir. Si queremos ver el lado bueno de las cosas, estamos evitando incurrir en ocasionar daños a nuestra piel y a su vez cuidando nuestro organismo.