El comienzo de año es el momento ideal para escoger el nuevo televisor del hogar. Sin embargo, la búsqueda puede complicarse por la gran cantidad de términos técnicos que pueden incomodar durante la tarea de selección del dispositivo.
Inicialmente se hacía referencia a formatos de calidad de imagen, como Crystal UHD 4K, QLED 4K y 8K, pero existen funciones que hacen que estos formatos cobren vida gracias a la tecnología integrada. Este es el caso de la función HDR 10+ (Alto rango dinámico), que analiza las diferentes escenas para proyectar una imagen con un mayor contraste.
El Alto Rango Dinámico, o HDR, es la función que integran los televisores smart para analizar automáticamente el contenido, antes de ser proyectado, para ajustar y entregar una imagen más brillante, tonos negros más profundos y una variedad más amplia de gama de colores.
“A medida que los consumidores pasan más tiempo en casa, Samsung ha estado buscando formas de enriquecer la experiencia de entretenimiento en la comodidad de sus hogares. Estamos encantados de ofrecer soluciones de calidad de imagen inteligente que perfeccionarán la experiencia de visualización HDR en el hogar de los consumidores”, asegura Younghun Choi, vicepresidente ejecutivo de negocios de Pantallas Visuales de Samsung Electronics.
La función HDR10+ Adaptive admite el Modo Cineasta (Filmmaker Mode), adaptable a salas más luminosas para disfrutar de una verdadera experiencia cinematográfica con películas y programas de televisión en cualquier entorno del hogar.
Los títulos UHD disponibles en plataformas de streaming como Prime Video también incluyen HDR10+ para que todos los clientes de Prime Video puedan disfrutar de la experiencia HDR perfeccionada en la mayoría de los televisores QLED de Samsung, independientemente de las condiciones de iluminación de la habitación.