Tras un aumento de los fenómenos meteorológicos extremos en todo el mundo, desde temperaturas anormales hasta sequías y tifones, los Gobiernos y las organizaciones han reconocido la necesidad de adoptar prácticas que busquen la reducción de emisiones de carbono. Por eso, Samsung Electronics ha estado elaborando formas sostenibles de responder al cambio climático en todos los aspectos de sus operaciones comerciales.
Por ejemplo, en junio de 2018, Samsung se comprometió a que todos sus sitios de trabajo en Estados Unidos, China y Europa dependieran, exclusivamente y a 2020, de la electricidad procedente de fuentes renovables. Gracias a los esfuerzos realizados desde ese momento, el año pasado la compañía logró el objetivo de energía cien por ciento renovable para sus ubicaciones.
Así mismo, y en sus instalaciones en Corea, Samsung ha implantado equipos solares y geotérmicos para la producción de energía renovable. En los campus de Suwon, Giheung y Pyeongtaek cuenta actualmente con instalaciones de generación de energía geotérmica instalados en estacionamientos, edificios, techos y nuevos sitios de construcción de los campus.
En el resto del mundo, Samsung ha desarrollado e implementado planes de acción específicos para promover el uso de energía renovable, incluida la compra de Certificado de Energía Renovable (Renewable Energy Certificate, en su sigla REC) y acuerdos de compra de energía renovable (Renewable Power Purchase Agreements, en su sigla RPPA).
Algunos ejemplos de estos planes de acción incluyen la firma de un contrato de suministro de energía renovable con proveedores de energía eólica y solar en la India, la compra de certificados de energía renovable en México y los porcentajes específicos de energía renovable establecidos para los sitios de la empresa en Brasil.
Este año, y en el marco de su evento virtual First Look, la marca anunció sus programas de sustentabilidad a largo plazo, que incluyen controles remotos alimentados por células solares y la reducción de la huella de carbono del producto a través del uso de materiales reciclados.
La compañía también continuará con sus políticas relacionadas con el incremento de la eficiencia energética y la reducción del uso de recursos para que sus usuarios puedan estar seguros de que forman parte de los esfuerzos tendientes a mitigar el cambio climático con el uso de productos que requieren poca electricidad y brindan un alto rendimiento.