Ser una de las empresas que más opciones y alternativas habilitaron para que las mujeres no tuvieran que renunciar a sus trabajos durante la pandemia, además de crear atractivos planes para atraer, retener y potenciar a las mujeres en su desarrollo profesional y personal, y habilitar mayores oportunidades que han posibilitado que el 40 por ciento de su plantilla global de colaboradores sea de género femenino y una tercera parte de ellas esté en posiciones de liderazgo, son algunos de los logros que llevaron a SAS, empresa mundial de analítica e Inteligencia Artificial, a ascender en el listado de las mejores empresas para las mujeres.
Desde los inicios de SAS en 1976, las mujeres han sido fundamentales para el crecimiento de la compañía en el sector de la tecnología, históricamente dominado por los hombres.
Con programas como el “Women’s Initiatives Network” (WIN) y el “Women in Analytics Network” (WIA), SAS ofrece una variedad de oportunidades para el desarrollo de la carrera y el compromiso profesional en todo el mundo.
La empresa también inspira y motiva a su personal con base en un trabajo significativo, incluyendo la oportunidad de desarrollar software que ayuda a resolver problemas humanitarios críticos, como el cambio climático, la equidad en la educación, la vivienda justa y la deforestación.
“SAS es reconocida constantemente por su cultura centrada en los empleados y ha establecido el estándar para crear un lugar de trabajo donde la gente se siente valorada y motivada”, explicó Sandra Hernández, senior marketing manager para SAS Colombia y Ecuador.
“En la organización, se desarrolla e involucra activamente a las mujeres, ofreciéndoles formación, tutoría, creación de redes, conciliación de la vida laboral y familiar, y beneficios que abordan las necesidades de cada una de las colaboradoras”, agregó.
El ascenso en el listado de las mejores empresas para ellas en 2021 se alcanzó tras una encuesta elaborada por Forbes en todo el mundo, en la que se consultó, de manera anónima e independiente, a 85.000 mujeres de 40 países.