Schneider Electric, empresa enfocada en la transformación digital de la gestión y la automatización de la energía y nombrada la más sostenible del mundo en 2021, da a conocer su reconocimiento como “Líder en diversidad”, según una encuesta anual realizada por el Financial Times (FT) y Statista.
La compañía fue listada en el número 66 de 850 compañías participantes en Financial Times Diversity Leaders 2022 ranking, y quinta en su industria. Esta es la tercera vez consecutiva que Schneider Electric se encuentra en lo más alto del ranking, siendo un reflejo de sus continuos esfuerzos por promover la diversidad, la igualdad y la inclusión entre sus 128.000 trabajadores.
El ranking anual del FT tiene como objetivo evaluar el éxito de las empresas en apoyo a todo tipo de diversidad en sus áreas de trabajo. Esta clasificación se desarrolló mediante una encuesta independiente a más de 100.000 empleados de compañías que aseguran trabajo, al menos, a 250 personas, en 16 países de Europa.
A los participantes de la encuesta se les preguntó hasta qué punto creen que las organizaciones a las que pertenecen promueven la diversidad etárea, de género, etnias, discapacidad y orientación sexual. A todos los participantes se les dio la oportunidad de evaluar a otros empleadores de la industria con respecto a la diversidad. Los 850 puestos más altos fueron denominados “Líderes de diversidad”.
Schneider Electric está comprometida con el fomento de la diversidad, igualdad e inclusión entre su fuerza de trabajo. A principios de este año, su comité ejecutivo, encargado de la gestión del día a día de la compañía, superó un hito en temas de diversidad: el 44 por ciento de sus miembros ahora es femenino. Entre los objetivos de sostenibilidad más amplios para 2025 se incluye impulsar la representación de las mujeres tanto en nuevas contrataciones como en los puestos más importantes.