La implementación de innovación y tecnología dentro de los entornos industriales para el desarrollo productivo de los países del mundo se ha convertido en una necesidad cada vez más grande. Frente a esto, Schneider Electric anunció recientemente el lanzamiento de dos nuevas generaciones de arrancadores de motores (TeSys Deca Series y Tesys Giga), que se suman al portafolio de soluciones de esta empresa para el sector industrial.
Tras una investigación realizada por ABI Research, que pronostica que la inversión en este campo aumentará la Tasa de Crecimiento Anual Compuesto (CAGR) en un 10 por ciento entre 2022 y 2027, Manuel Cruz, jefe de producto Switching & Controlling del Clúster Andino en Schneider Electric, afirma que “cada aporte suma al objetivo para seguir fortaleciendo la labor de las industrias que son soporte de crecimiento económico”.
TeSys Deca Series y Tesys Giga se emplean, especialmente, para controlar el uso de la energía de los motores eléctricos de las máquinas y están dirigidos a fabricantes de máquinas, paneles de calefacción, ventilación y aire (HVAC), electrodomésticos, ascensores y entornos hostiles, y para satisfacer las necesidades de maquinaria en procesos de agua y aguas residuales, metales, minerales, minería y diversas industrias de fabricación y procesamiento.
“Somos una compañía comprometida con la innovación, por lo que nos encontramos en una constante actualización de nuestros productos, además de añadir un eje fundamental, como la conservación del medio ambiente, pues nuestros contractores cada vez se modifican para estar diseñados con materiales reciclables hasta el fin de su vida útil”, añade Cruz.
Es importante tener en cuenta que todo el entorno industrial pueda adaptar este tipo de herramientas de una manera fácil que, a su vez, arroje resultados para las operaciones. En cuanto a esto, algunas de las características de los lanzamientos de Schneider Electric son:
- Tienen un diseño modular. La configuración única permite un fácil reemplazo de piezas de repuesto, mejorando la fiabilidad y la robustez hasta en un 50 por ciento con una integración y un tiempo de ejecución más rápidos.
- Cumple con la norma EN60335-1. En este caso, los TeSys Deca utilizan plásticos de mayor grado para una mejor resistencia al fuego, asegurando que cumplen con la norma EN60335-1 para aplicaciones en electrodomésticos y la industria de HVAC.
- Innovación con Códigos QR. Mediante el escaneo de códigos QR, es posible entregar documentos y guías de vídeo técnicas, mejorando la experiencia del cliente.
Estas soluciones mejoran la fiabilidad hasta en un 90 por ciento, con una integración y un tiempo de ejecución hasta un 50 por ciento más rápidos.