Schneider Electric, organización enfocada en la transformación digital de la gestión de la energía y la automatización, ha anunciado un acuerdo plurianual de 3.000 millones de dólares con Compass Datacenters.
Dicho acuerdo amplía la relación existente entre las empresas, que integran sus respectivas cadenas de suministro para fabricar y suministrar soluciones modulares prefabricadas para centros de datos.
El aumento vertiginoso de la generación y el consumo de datos, en gran parte debido al fortalecimiento del mercado de la inteligencia artificial, requiere de una nueva generación de centros de datos que puedan estandarizarse en su diseño, fabricarse de forma eficiente y rápido a un coste menor.
Desde el inicio del acuerdo inicial entre ambas empresas, Schneider Electric ha fabricado y suministrado a Compass alrededor de 150 soluciones de centros de datos modulares desde sus instalaciones de West Chester, Ohio.
A medida que aumente la demanda de más soluciones de centros de datos, la planta de Red Oak, Texas, de 110.000 pies cuadrados (que las empresas anunciaron conjuntamente en verano) también se utilizará para respaldar el crecimiento previsto.
“Estamos muy agradecidos por el apoyo inquebrantable y la experiencia sin igual que Schneider Electric ya nos ha proporcionado al suministrarnos salas de energía prefabricadas para centros de datos. Nuestros esfuerzos de colaboración nos permitirán satisfacer las crecientes demandas de nuestros clientes para ofrecer soluciones de centros de datos de vanguardia de una manera innovadora”, afirma Chris Crosby, CEO de Compass Datacenters.
“La ampliación de nuestro acuerdo para seguir innovando dará respuesta a futuras demandas para atender a clientes de sectores que van desde la nube y los proveedores de servicios hasta los semiconductores y los vehículos eléctricos, la sanidad y las telecomunicaciones, entre otros”, manifiesta Aamir Paul, presidente de Schneider Electric Norteamérica.
Gracias a este acuerdo único de proveedor y vendedor por 5 años, Schneider Electric y Compass Datacenters podrán cumplir la promesa de ofrecer centros de datos modulares y escalables con un diseño simplificado, una fabricación racionalizada y la capacidad de desplegarse fácilmente en muchos entornos.