Para ayudar a las empresas a gestionar sus soluciones informáticas de vanguardia, Schneider Electric y Dell Technologies iniciaron una nueva alianza estratégica que tendrá alcance mundial. Ambas empresas ofrecerán soluciones completas con opciones personalizables que admiten aplicaciones de edge, las cuales, normalmente, requieren de baja latencia, confiabilidad y procesamiento rápido de datos.
Gracias a una amplia gama de posibles combinaciones y configuraciones, Schneider Electric y Dell podrán satisfacer casi cualquier necesidad de infraestructura de TI, incluidos racks, servidores virtuales, soluciones ambientales, seguridad y monitoreo remoto.
“Con la necesidad de un mayor rendimiento, agilidad en el procesamiento de datos y con el aumento del tráfico, los clientes están invirtiendo cada vez más en el sector de TI. Y esta inversión se disatribuye en sitios más dispersos y localizados (no centralizados), lo que crea un desafío para administrar todo de manera rápida, segura y sostenible”, dice Lina Bernal, directora de secure power para el Clúster Andino de Schneider Electric.
“Durante muchos años, en Dell Technologies hemos ayudado a muchas organizaciones a abordar y superar los desafíos que presentan los sistemas de edge. En el trabajo, traemos a nuestros clientes y socios una perspectiva clara sobre este tipo de tecnología”, afirma Claudio Stopatto, general manager en Brasil de Infrastructure Solutions Group en Dell.
Las empresas ofrecen centros de datos modulares EcoStruxure modulares y prefabricados para una implementación rápida que se puede realizar en cualquier lugar. Estos modelos son adecuados para situaciones en las que el espacio es limitado y los presupuestos de TI apretados. Se pueden adoptar como sitios de edge o microcentros de datos independientes, y ejecutar una operación completa para varias instituciones, como tiendas, colegios o fábricas, con toda la infraestructura necesaria, la seguridad y el respaldo energético.
Para completar el paquete, se encuentran disponibles la supervisión y la gestión remotas para que clientes o proveedores de servicios externos tengan visibilidad en todo el ambiente y así ayudar a prevenir el tiempo de inactividad. Las soluciones modulares independientes simplifican la adopción, resuelven la gestión de desafíos y ayudan a maximizar el tiempo de actividad.
Según Lina Bernal, “el mercado debería permanecer muy activo en los siguientes años. La expectativa para el uso de IoT es que se triplique para el próximo quinquenio. Se espera que la generación de big data aumente unas cinco veces durante este período. Los centros de datos perimetrales son el corazón de este mundo digital. El cambio a un mundo más automatizado se sigue acelerando y los centros de datos posibilitan este escenario. Por eso, en los próximos años, se espera que tengamos alrededor de 7,3 millones de microdatos centros relacionados con el edge para la implementación de 5G en todo el mundo”.