Schneider Electric y Fundación Juanfe hacen oficial el lanzamiento de la primera edición del “Proyecto sembrar futuros”, una iniciativa conjunta con la que se ofrece una línea de capacitación para mujeres de las ciudades de Cartagena y Medellín.
El programa tiene como objetivo central promover la equidad de género en el sector de la gestión eléctrica. Esta es también una alternativa con la que se busca ofrecer mejores oportunidades de trabajo a jóvenes mujeres para permitirles acceder a un mayor bienestar para sus familias.
Para su consolidación y desarrollo, Schneider Electric compartirá, desde su experiencia, conocimientos técnicos en el ámbito de la gestión eléctrica. Así, la compañía ha definido un plan de estudios al que se han integrado temáticas relacionadas con ética y sostenibilidad como elementos que permiten generar un mayor impacto en las comunidades locales.
“Estamos emocionados de asociarnos con la Fundación Juanfe para el desarrollo de este innovador proyecto, más aún cuando consideramos que la equidad de género es fundamental para el progreso social y económico. Esperamos ofrecer herramientas que fomenten el empoderamiento de estas mujeres y propiciar un cambio positivo en sus entornos”, afirma el presidente de Schneider Electric para el Clúster Andino.
Como parte integral del “Proyecto sembrar futuros”, las mujeres participantes tendrán la oportunidad de desarrollar habilidades claves para el mundo laboral. Por eso, podrán formar parte de sesiones de entrevistas prácticas durante las cuales se les darán los elementos necesarios para realizar presentaciones rápidas y responder con acierto a las preguntas planteadas por los reclutadores laborales.
En la primera fase del proyecto se sentaron las bases para el crecimiento y la formación, y contó con la participación de cincuenta mujeres. La segunda fase se enfocó en el desarrollo de mentorías personalizadas que tuvieron como finalidad entregar más elementos con las que pueden proyectar y orientar exitosamente su vocación profesional. En esta instancia participaron trece mujeres.
El proceso culminó con la selección de las siete mujeres más destacadas, quienes tendrán la oportunidad de contribuir significativamente al área de Servicios y CCC CS&Q de Schneider Electric Colombia.
Este proceso no solo ha transformado las vidas de las participantes individuales, sino que también ha fortalecido el tejido empresarial y social del país.