Banco de Bogotá e Inexmoda anunciaron que, gracias a la acogida del programa “Mujeres cambiando la moda”, y al impacto positivo que representa para la aceleración de los negocios y el fortalecimiento del sector, abrirán una nueva convocatoria para mujeres emprendedoras del sistema moda que integren en su modelo de negocio criterios de sostenibilidad en el ámbito ambiental y social.
Después de demostrar su compromiso con la sostenibilidad al generar impactos positivos a la sociedad o al medio ambiente, las marcas que se inscriban recibirán formación y herramientas estratégicas, además de tener la posibilidad de participar en Colombiamoda 2023. Las inscripciones estarán abiertas a partir del próximo 1 de noviembre e irán hasta enero de 2023.
Con este programa, el Banco de Bogotá busca ser el aliado para las emprendedoras que quieran dinamizar, potenciar y transformar sus negocios en empresas innovadoras, competitivas y sostenibles.
“Nos complace aportar al desarrollo empresarial y económico del país mientras incentivamos la sostenibilidad e la inclusión. Continuaremos apostándole a la industria de la moda y a las mujeres emprendedoras del país por medio de esta iniciativa, que más allá de ofrecer un completo plan de formación, les brinda las herramientas necesarias para consolidar un modelo cada vez más sostenible, y estructurar importantes oportunidades de negocio a nivel nacional e internacional”, afirma Isabel Cristina Martínez, vicepresidenta de sostenibilidad y servicios corporativos del Banco de Bogotá.
Este año se inscribieron más de 130 emprendedoras, 55 fueron seleccionadas para recibir formación y 10 estuvieron en Colombiamoda, la feria más importante de la industria de la moda en la región. Catalina Carvajal, de Infinita es Infinita; Daniela Buitrago, de Acquerello; Lina Bermeo, de Tarpui; Mariana Cuevas, de Ether Memoria Cautiva, y Liza Ardila, de ZorroGris, pudieron presentar sus diseños de última colección en la pasarela Mujeres Cambiando la Moda.
Empresas de sectores de la industria textil, como marroquinería, calzado, vestuario, bisutería y cosmética, entre otros, podrán postularse al programa si cuentan con una empresa legalmente constituida.