Según Bloomberg, Twitter ha decidido sumarse al modelo de suscripciones de pago por servicios. La empresa norteamericana ha establecido que en su portal planificador llamado Tweetdeck habrá contenido exclusivo y unas posibilidades que no puede hacer cualquier usuario con la cuenta básica de Twitter.
Twitter, fundado en el 2006, ha tenido como única fuente de financiación desde sus inicios el dinero obtenido por pago de publicidad, pero ahora ven en un contenido premium la posibilidad de tener mejores ingresos por medio de la oferta de la cuenta Tweetdeck.
Los socios e inversionistas de la empresa norteamericana se han venido cuestionando en los últimos años la posibilidad de una nueva manera de crecer financieramente, es por eso que, según Bloomberg, se estaría pensando en la ejecución del proyecto Rogue One.
Twitter se ha destacado como una de las plataformas más seguras y eficaces para distribuir y conocer contenido de suma importancia para el público en general. Es el mejor portal para conocer acerca de desastres naturales o hechos que son noticia en cualquier parte del mundo. Claro, todo dependerá de la fiabilidad y confianza que tengan las cuentas que publican determinado contenido.
Partiendo de lo anterior, Twitter estaría planeando ofrecerles contenido exclusivo a sus usuarios. Estaría la posibilidad de gestionar el pago por el contenido en exclusiva de algunas cuentas, por lo cual, Twitter ganaría un porcentaje, además de cobrar por el uso de Tweetdeck y de funciones avanzadas, como la de deshacer el envío de mensajes y tweets, o la personalización de cuentas de Twitter que podría incluir el color de la interfaz de la cuenta.
Cabe aclarar que, en este momento, el uso de Tweetdeck sigue siendo gratuito y que muchas personas lo usan porque ofrece funciones corporativas o de imagen de grandes personalidades.