La industria financiera en Latinoamérica está viviendo una acelerada transformación en nuevos modelos de negocio en donde la tecnología ha sido uno de los motores para revolucionar el mundo fintech en países como México, Colombia, Chile, Brasil y Argentina.
Siguiendo con este avance, y con el objetivo de potencializar más este ecosistema, Sensedia, empresa de origen brasileño y enfocada en soluciones API, y Latam Fintech Hub, la comunidad fintech más activa de Latinoamérica, anuncian una alianza estratégica para promover el desarrollo y la escalabilidad de la industria fintech en la región.
Durante el periodo de la alianza, Sensedia y Latam Fintech Hub organizarán entrenamientos intensivos para altos ejecutivos sobre finanzas abiertas y estrategias de apificación, espacios de networking de alto valor entre desarrolladores y líderes de negocios, viajes de negocios con delegaciones del sector a eventos como APIX 2024, el encuentro más importante de API y microservicios en América Latina.
Por último, Sensedia participará en los eventos masivos de industria con la colaboración de Latam Fintech Hub.
“Esta unión es una gran oportunidad para el ecosistema de tecnología financiera de Latinoamérica. La experiencia de Sensedia en Brasil acompañando la transformación digital de entidades financiera y la amplia red de nuestros contactos serán claves para impulsar la innovación y el crecimiento de las fintech en la región”, afirmó Edwin Zácipa, fundador de Latam Fintech Hub.
“Estamos comprometidos a aportar nuestro conocimiento y experiencia a las medianas y grandes empresas que quieran llevar su transformación digital a otro nivel a través una amplia gama de herramientas para la gestión de API robustas, escalables y con la mejor tecnología, que se adaptan a las necesidades de entidades financieras y no financieras de todos los tamaños y sectores”, señaló José Gómez, Country Manager de Sensedia en Colombia y Suramérica.
En definitiva, esta alianza estratégica representa un paso firme hacia el fortalecimiento y la consolidación de la industria fintech en la región, impulsando la colaboración, la innovación y el crecimiento sostenible.