Por: Amikam Yalovetzky
Todos llevamos ya varias semanas intentando de mantener una rutina y vida normal sin que nos acabe.
No es fácil, y por momentos sentimos que ya no podemos seguir y por otros momentos de repente se nos llena la batería y podemos seguir haciendo las cosas. Personalmente la verdad, a veces me agota, pero busco siempre como anticipar esos momentos de baja energía y energizarme para no sufrir esos bajones, por lo menos no tan frecuentes y que no sean tan largos.
UN TIGER ANTICIPA Y PRESTA ATENCION – detectar que causa esos momentos de baja energía es un gran paso para anticiparlos y ganarles. Pausa, y mira en los días atrás que te sentiste de baja energía, de mal humor e identifica las actividades anteriores a esos momentos. En mi caso personal, después de 3 o 4 conferencias pocas eficientes me siento vacío. La solución es intentar de tener intervalos mas largos entre las conferencias (o no estar 100% enchufado sabiendo que el tema no me afecta directamente 😊).
UN TIGER MANTIENE LA COMUNICACIÓN – tanto la comunicación que transmite como la que recibe. En el caso de recepción, limito las fuentes de información y solo le doy un espacio limitado. En mi caso, por ejemplo, de las noticias, unos minutos por las mañanas y unos por las tardes, a una información muy especifica que me interesa. En temas de la información que transmites tu, que sea verdadera, al grano y con un objetivo. (de esa manera la gente no te va a seguir intentando de contactar para aclaraciones).
EL TIGER ES LA BRUJULA – hay que aprender a navegar y hacer correcciones en tiempo real, si hay algo que no te funciona, cambia e Inténtalo de otra manera. Es una locura, seguir intentando hacer algo de la misma manera esperando que el resultado sea diferente.
EL TIGER ES UN ALUMNO Y MAESTRO – Siempre hay algo que aprender. En esos momentos que estas mal, deja lo que estas haciendo, y haz algo que te haga bien y te gusta o que querías hacer y aun no lo has hecho.
EL TIGER ES EL LIDER – También si estas de malas toca seguir fortaleciendo al entorno, ya sea familia, amigos, colegas y hasta jefes. No olvides que todos estamos en la misma situación (o peor) y el TIGER lidera, también si toca fingir.
Si quieres conocer más sobre ¿Cómo podemos seguir el ritmo que llevamos en la oficina desde nuestros hogares? te invito a ver esta webinar: