Con el fin de continuar aportando en los servicios del sistema de salud colombiano, Keralty, grupo del que forman parte EPS Sanitas, Colsanitas y Clínica Colsanitas, entre otras organizaciones, creó la presidencia del grupo para Colombia, a la que recientemente llegó Sergio González Guzmán.
El ejecutivo es economista de la Universidad de los Andes, con especialización en Legislación financiera de la misma institución, y un MBA con énfasis en Finanzas corporativas y gerencia estratégica del Instituto de Empresa en Madrid, España.
González Guzmán asumió en enero de este año la presidencia de Keralty Colombia. Antes de su llegada a la organización se desempeñó durante dos décadas en el sector de las telecomunicaciones: fue presidente de ETB y de Asomóvil (gremio de los operadores móviles), vicepresidente de estrategia de ETB y vicepresidente financiero de Uff Móvil, entre otros.
“Es un orgullo para mí liderar una de las mejores organizaciones del país en el sector. Seguiremos aportando por medio de un modelo de salud que está basado en la prevención, la identificación y la gestión de riesgos en la salud. Así mismo, tengo el reto de acelerar la transformación digital de Keralty en el país y convertirnos en un referente”, afirma Sergio González.
Desde este nuevo rol en el país, el ejecutivo tiene el objetivo de acompañar al Gobierno en el fortalecimiento del sistema de salud, aportando su conocimiento en la atención de los colombianos que se encuentran en las zonas más aisladas del país, con la premisa de construir sobre lo construido hasta ahora en Colombia.
Uno de los puntos clave en la agenda de González Guzmán es consolidar la visión del grupo empresarial y potenciar sinergias entre las compañías del grupo para, de esta manera, mejorar la experiencia de los usuarios y continuar generando valor en su salud y bienestar.