GoDaddy, compañía que empodera a los emprendedores y pequeñas empresas, comparte las siguientes recomendaciones para que un sitio web se vea profesional, funcione correctamente y ayude a hacer más visible el negocio:
- Promesa o compromiso comercial. El primer y más importante elemento de un sitio web corporativo es la promesa de que el producto o servicio abordará claramente las necesidades del cliente. Esta es una de las primeras cosas que los visitantes verán cuando lleguen a la página de inicio.
- Lista de soluciones. Después de llamar la atención de los visitantes con la promesa, es un buen momento para explicar con más detalle cómo la empresa puede ayudar a resolver los desafíos del cliente. Estos deben indicarse lo más claramente posible para que los visitantes puedan comprender por completo lo que se ofrece.
- Llamadas a la acción. Le brindan al usuario una descripción clara de los próximos pasos que debe tomar para avanzar en el proceso. Por ejemplo, “Leer más”, “Comprar aquí” o “Contáctenos”. Para las pequeñas empresas, se recomienda tener una llamada a la acción en cada página del sitio.
- Mapa claro del sitio web y usabilidad. Menos es más para evitar que los visitantes se sientan abrumados con demasiada información. Se recomiendan menús, botones e hipervínculos con el fin de generar una experiencia de navegación clara y óptima.
- Diseño atractivo y contenido relevante. La apariencia es la primera impresión que causa un sitio web y, combinada con contenido relevante, puede ayudar a mantener a los visitantes durante un período de tiempo más largo. Las imágenes son importantes y agregar fotografías o videos personalizados puede ayudar a mostrar el producto o servicio. El texto escrito debe ser relevante para la audiencia. Los mensajes deben ser fáciles de entender, expresar la filosofía empresarial e, incluso, compartir conocimientos sobre la industria.
- Compatibilidad con dispositivos móviles. Un sitio web debe funcionar y verse bien en computadoras, tabletas y teléfonos inteligentes. Las búsquedas a través de dispositivos móviles superan a las de las computadoras de escritorio o portátiles. Esto hace que sea importante crear una experiencia móvil positiva, ya que esa mayor usabilidad puede ayudar a que la páginatenga una clasificación más alta en los resultados de búsqueda.
- Detalles de contacto. Estar visible en línea incluye compartir la información de la empresa como dirección, teléfono o correo.
Tener en cuenta alguno de estos elementos puede ayudar a un empresario o propietario de una pequeña compañía a crear un sitio web más profesional y útil.