Smart Fit, la tercera red de centros de acondicionamiento físico en el mundo, que tiene presencia en 14 países de Latinoamérica y que cuenta con más de 3 millones de afiliados en LATAM, anunció el nombramiento de Natalia Londoño Vélez como su nueva directora comercial y de marketing para Colombia, Panamá y Costa Rica.
Natalia Londoño llega a Smart Fit con el objetivo de proporcionar una visión estratégica para la planificación de marketing, llevando a la cadena a otro nivel en estrategias online y offline. También apoyará el proceso de expansión de la Compañía, la ampliación de su estrategia digital y la introducción de la nueva aplicación que le brinda información valiosa al usuario en cuanto a su entrenamiento, rutinas y desempeño.
Además, su conocimiento y experiencia en temas de mercadeo relacional y UX van a darle continuidad al objetivo de la Compañía de seguir teniendo un conocimiento profundo y segmentado de los usuarios desde diversas perspectivas, con el fin de conectar cada vez más con sus intereses y estilos de vida.
Londoño es administradora de Empresas especializada en mercadeo y cuenta con dos maestrías: una en Administración y otra en Investigación Psicoanalítica. Con una trayectoria de más de 23 años en áreas de mercadeo y ventas, ha trabajado en reconocidas empresas como la compañia de galletas Noel, Avon, la Fábrica de Licores de Antioquia y Grupo Suplemedicos Diverquin.
También se desempeña como docente de posgrado en las universidades EAFIT, Rosario y la UdeM, donde imparte cátedras sobre gerencia de mercadeo, gerencia de marca y comportamiento del consumidor.
“Es un honor y un desafío asumir esta nueva posición en Smart Fit. Trabajaremos arduamente junto con el equipo para continuar con la meta de democratizar el fitness de alto nivel en Colombia, Panamá y Costa Rica. Profundizaré la propuesta de valor tanto B2C como B2B velando por el constante crecimiento del brand equity de la marca, elementos fundamentales para la estrategia de expansión de la compañía”, afirma Londoño.
La ejecutiva agrega: “Para continuar en este camino de crecimiento, debemos centrarnos en atraer nuevas audiencias, garantizando la experiencia y el servicio que caracteriza a Smart Fit. Así mismo, vamos a seguir abriendo sedes en las mejores ubicaciones con el fin de generar cercanía a los usuarios y crearemos estrategias segmentadas acorde a los diferentes públicos”.
La innovación de Smart Fit es un factor de diferenciación dentro de la industria. La Compañía tiene apuestas altamente innovadoras como, por ejemplo, el Smart Fit GO, un entrenamiento gratuito en línea para todo el público, así como los Smart Park a escala nacional, que son espacios de entrenamiento al aire libre y los Smart Truck, que generan momentos de experiencia y conexión con la gente en diversos escenarios de las ciudades, haciendo de esta una marca omnicanal que trasciende la propuesta de valor a la que tradicionalmente tienen otros competidores.
Desde su llegada, Londoño ha consolidado nuevas alianzas estratégicas como la del Comité Olímpico Colombiano, brindando la oportunidad a todos los atletas de alto nivel de acceder al plan Black de la compañía. También ha liderado las recientes aperturas de Smart Fit Tocancipá, Smart Fit Suba y Smart Fit Florencia, en Caquetá.
Cabe destacar que Colombia fue uno de los países con mayor crecimiento de nuevas ubicaciones y nuevos usuarios en 2022. Actualmente, Smart fit cuenta con más de 143 sedes en el país, con presencia en 38 ciudades.
La organización ha generado empleo para más de 2,500 personas en todo Colombia.