Con motivo de la celebración del Día Internacional del Ajedrez, que se llevará a cabo el próximo 20 de julio y conmemora la fundación de la casi centenaria Federación Internacional de Ajedrez (FIDE), Smartick, el método de aprendizaje online de matemáticas y lectura, lanza Smartick Chess.
Este nuevo método permite aprender a jugar ajedrez de manera online y personalizada gracias a la Inteligencia Artificial (IA). La disciplina es practicada regularmente por más de 600 millones de jugadores en todo el mundo, una cifra que sigue en alza gracias a series como “Gambito de dama”.
Integrado en el método Smartick de Matemáticas y Lectura, los alumnos de estas materias consiguen, por cada cuatro sesiones consecutivas, un pase para Smartick Chess. Además, gracias a su gamificación, los niños pueden conocer historias acerca del origen del ajedrez y sus anécdotas, avanzar en función de su ritmo y nivel, visualizar tutoriales interactivos, realizar ejercicios personalizados, aprender de los errores que cometen hasta completar los 24 capítulos y jugar partidas.
Para Daniel González de Vega y Javier Arroyo, cofundadores de Smartick, “Smartick Chess es la materialización de un proyecto que nació hace años por la estrecha vinculación entre las Matemáticas y el ajedrez, y las sinergias entre ambos, ya que promueven el desarrollo individual y personalizado del alumno, que trabaja de forma autónoma y en su máximo nivel de competencia”.
Y resaltan que su objetivo es “que se interesen por el apasionante mundo del ajedrez, una gimnasia mental con componentes científicos, deportivos y artísticos, y que aporta múltiples beneficios al rendimiento académico en todas las disciplinas”.