Smartick, el método de aprendizaje personalizado con Inteligencia Artificial (IA) para niños de entre 4 y 14 años, refuerza su liderato en el sector educativo y repite como la herramienta tecnológica más utilizada por los menores españoles en 2022, al igual que en 2021, tal y como refleja el reciente informe publicado por Qustodio, “De Alpha a Zeta, educando a las generaciones digitales”.
Su tiempo de uso creció un 11,54 por ciento, pasando de 26 minutos/día en 2021 a 29 minutos/día en 2022, muy por encima de Kahoot! (13 minutos/día), Duolingo (10 minutos/día), Quizlet (9 minutos/día) y Photomath (6 minutos/día), cuyos tiempos de uso descendieron con respecto a 2021. Esto ha provocado que las herramientas educativas hayan decrecido en España en un 33,3 por ciento en cuanto a tiempo de uso, pasando de nueve minutos de media diaria en 2021 a seis en 2022.
Nacida en 2009, la empresa española Smartick permite ajustar el aprendizaje a las necesidades individuales de cada estudiante a través de la IA. Con más de dos millones de ejercicios diarios, el método Smartick analiza el progreso y rendimiento de cada estudiante en tiempo real ofreciendo planes de estudio personalizados en los dos programas que ofrece: Smartick Matemáticas y Smartick Lectura.
De hecho, un estudio realizado por la propia compañía corrobora que los estudiantes que utilizan esta herramienta mejoran su rendimiento en matemáticas un 25 por ciento, en solo tres meses, y su rendimiento en lectura un 20% por ciento. Su IA es capaz de corregir siete millones de errores ortográficos y generar cinco millones de textos que ayuden a la comprensión lectora de los niños.
Javier Arroyo y Daniel González de la Vega, fundadores de Smartick, aseguran que “las nuevas maneras de enseñar les permiten a los niños trabajar con contenidos más complejos y desafiantes, mejorando su capacidad de comprensión y preparándolos para enfrentar situaciones similares en su vida académica y profesional. Con el uso de la IA, hemos logrado que nuestro método se adapte al aprendizaje del niño y no al revés”.