Schneider Electric y la europea Gasunie, empresa en infraestructuras de gas, han finalizado un ambicioso proyecto para optimizar la gestión de redes de gas en los Países Bajos. Después de cinco años de labores, actualizaron la red tecnológica con la que se estaba ejecutando la operación y avanzaron hacia un sistema tecnológico inteligente, soportado por el software AGMS (Advanced Gas Management System).
Esta nueva solución digital ha sido desarrollada e implementada en conjunto por las dos organizaciones, que tenían el gran reto de evolucionar la operación hacia un modelo más eficiente, productivo y seguro.
Para lograrlo, desarrollaron un sistema inteligente soportado con AGMS, diseñada por la unidad de negocio Smart Grid IT, de Schneider Electric, con el que actualmente se lleva a cabo la actividad de transporte de gas y cuya implementación fue administrada por Gasunie y Accenture.
En esta labor, Schneider Electric cumplió un papel muy importante en la verificación de las tecnologías y los componentes que se integraron, y el cumplimiento de los requisitos de rendimiento y calidad establecidos para poner en marcha el proyecto.
El software AGMS se basa en tecnologías de Microsoft (.NET Framework, SQL Server, etc.) y ha sido diseñado para ser compatible con diferentes arquitecturas o sistemas tecnológicos de una manera modular y escalable. Al mismo tiempo, proporciona un alto nivel de seguridad operativa, cumpliendo así con los estándares requeridos por la industria.
El AGMS es la primera plataforma operativa integral para la gestión de la red de gas natural y cuenta con funcionalidades para conectar a todos los usuarios y aplicaciones en un modelo de red común y una interfaz de usuario.
“Estamos orgullosos de que nuestra tecnología ADMS EcoStruxture sea reconocida por Gasunie como el mejor punto de partida para hacer de AGMS una verdadera innovación para la industria del gas”, dijo el profesor Dragan Popovic, vicepresidente del negocio de TI Smart Grid en Schneider Electric Energy.