El sector bancario se ha venido transformando de una manera tan rápida que nadie desconoce que es uno de los más dinámicos de la economía. Sin embargo, y siendo una industria de tanta relevancia tanto para las personas como para los Gobiernos, suplir las necesidades y prioridades de los usuarios es una de sus mayores problemáticas.
Frente a esta realidad, Axity, reconocida organización especialista en la implementación de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, se ha enfocado en ofrecerles a las organizaciones del sector financiero diversas soluciones y productos digitales que les permitan seguir siendo competitivas.
Pero ¿qué alternativas están tomando bancos y otras entidades para optimizar su gestión? Esta industria está optando por integrar servicios de gestión y operación TI con los que se pueden incrementar los índices de operaciones exitosas. También, vienen implementando soluciones de analítica avanzada que hacen posible gestionar la cobranza inteligente y mitigar el porcentaje de fraude.
Otras herramientas que adquieren mayor protagonismo en la operación de entidades financieras son los asistentes virtuales y chatbots, los cuales ofrecen interacción a través de canales digitales.
Las soluciones del Machine Learning ayudan a establecer patrones de identificación de datos a través de aplicativos inteligentes en constante evolución.
En lo que respecta a la protección de datos de los clientes, Axity ha diseñado programas de administración y gobierno de datos (Datalakesy y Datawarehouse), además de modelos de fábrica de datos basados en productos de valor para los activos de información.
Adicionalmente, se han incorporado aplicaciones que permiten el desarrollo de productos digitales para servicios financieros nativos en la Nube o Cloud Native.
Por último, Axity ha orientado sus esfuerzos a la ejecución de servicios para pasarelas de pago y procesos de autorizaciones bancarias, además, de una aplicación que permite el seguimiento del ciclo de vida del crédito y su otorgamiento en línea.
Así, se les ofrece más posibilidades a los comercios para que puedan ampliar sus canales de venta virtuales para que los consumidores pueden acceder y realizar compras con total seguridad y confianza.