Movistar Empresas Hispam realizó el pasado 15 de marzo el “Multi Cibersecurity Summit 2022”, un evento regional, abierto y gratuito para ocho países y que reunió a los principales expertos del mundo de la ciberseguridad bajo la premisa de seguir construyendo, junto con las empresas, un mundo digital más seguro para sus clientes y usuarios.
El evento contó con una plenaria en la que los expertos de Movistar Empresas, en compañía de Telefónica Tech, brindaron un panorama acerca de la seguridad digital en los tiempos actuales. Además, revisaron el panorama de la ciberseguridad en el entorno empresarial y mostraron casos de éxito de la región a partir del acompañamiento, el soporte y el uso de las distintas soluciones que ofrece Movistar Empresas.
“Nuestro propósito es construir un mundo digital más seguro y, por eso, hemos redoblado nuestros esfuerzos para acompañar pequeñas, medianas y grandes corporaciones en su transición digital. Mensualmente, Movistar Empresas mitiga más de 13.000 ataques DDos, es decir, ataques de denegación de acceso a sitios web. De la mano con Telefónica Tech, ofrecemos soluciones y capacidades de expertos globales a las empresas y negocios para proteger sus ideas mediante la prevención, la detección y la respuesta oportuna a incidentes de ciberseguridad”, comenta Carolina Navarrete, directora de marketing B2B de Movistar Empresas Hispam.
Durante el evento se hizo hincapié en la importancia de la adopción de medidas que garanticen la ciberseguridad. Se proyecta que, para 2023, el 55 por ciento de organizaciones destinará la mitad de sus presupuestos de seguridad a ecosistemas y plataformas tecnológicas diseñados para un consumo rápido, y a capacidades de seguridad unificadas.
También se abordó el caso de las pymes, que han sufrido mayores amenazas y son más vulnerables. De acuerdo con un estudio realizado por Movistar Empresas, el 50 por ciento de ellas declara que la ciberseguridad es una necesidad relevante para sus negocios, pero que aún no tienen contratado este tipo de servicios. Además, el 43 por ciento no cuenta con ningún plan de defensa cibernética, y una de cada cinco no tiene protección en sus dispositivos (PC, móviles o servidores).
Ante esta necesidad, Movistar Empresas presentó durante el evento una propuesta de gestión integral de la ciberseguridad, conformada por cuatro soluciones y servicios gestionadas desde su DOC (Digital Operation Center): “Escudo DDOS Multicarrier”, una solución de seguridad contra ataques de denegación y distribución de servicio (DDos); la plataforma SIEMaaS, para la gestión y la correlación de eventos de seguridad; “FlexWAN”, una solución convergente de red empresarial y seguridad, y “Identity and Access Management”.
También se dieron a conocer casos de éxito en los que Movistar Empresas ha contribuido con diversos sectores y empresas de la región para proteger su información, y cuáles son los sectores con mayor incidencia de ataques cibernéticos, empezando con el industrial (26 por ciento), seguido por el sector público (19 por ciento) y empresas de servicios (16 por ciento).