La firma Solvia, especializada en servicios inmobiliarios para particulares y empresas, se convierte en el primer servicer inmobiliario con presencia en el metaverso tras la apertura de su primera store en el metaverso, que se convierte, además, en única para el sector.
Ubicada en Decentraland, el metaverso en el que han establecido su base algunas de las principales firmas internacionales, el objetivo de esta tienda es ofrecer una experiencia inmersiva y dar respuesta al creciente número de particulares y empresas que día a día encuentran en este espacio digital.
Según los datos de Metametrics Solutions, la venta de terrenos e inmuebles en el Metaverso alcanzó en 2021 los 500 millones de dólares, y se espera que este dato se duplique en 2022, llegando a los 1.000 millones de dólares.
Al suelo digital se unen otras muchas ventajas relacionadas con el entorno inmobiliario tradicional. Por ejemplo, las transacciones de activos físicos gracias a la réplica digital a escala de los inmuebles, con la oportunidad de visitarlos virtualmente, o la reserva de los inmuebles a través de la “tokenización” de los contratos y el uso de NFT.
“Seguimos avanzando en la apuesta por la innovación bajo el paraguas de Solvia Digital, que tan buenos resultados está dando. Nuestra obligación es estar presente en donde se encuentren los clientes, ayudándoles en todo el proceso de gestión, compra o alquiler de inmuebles. Por eso, como compañía líder en el sector, debemos explorar todas las oportunidades que nos ofrece el metaverso”, indica José Luis Bellosta, presidente de Solvia.
Solvia ofrece en su tienda digital una experiencia interactiva en la que el visitante, a través de su avatar, podrá adentrarse en una réplica a escala de algunos de los activos en gestión de la compañía, como por ejemplo el suelo que la firma comercializa en Madrid Nuevo Norte, proyecto estrella de expansión inmobiliaria en la capital española que permitirá desarrollar 3.500 metros de oficinas y casi 1.000 de viviendas.