La empresa sueca superó la cifra de los 300 millones de usuarios, tras incursionar en el mercado de Rusia y otros países de Europa Oriental.
Spotify superó las expectativas de crecimiento al anunciar que pasó la barrera de los 300 millones de usuarios en todo el mundo. La clave de la consecución de este logro está en la apertura de los mercados en Rusia y 12 países más en Europa y Asia a mediados de este año.
La empresa de origen sueca anunció que, al término del tercer trimestre del año, llegó a los 320 millones de usuarios, siendo los suscriptores premium los más destacados, pues la cifra de crecimiento de éstos fue del 27%, con la cual pasó a tener 144 millones de suscriptores de pago. Dicha cifra supera las expectativas de algunos expertos, que según IBES de Refinitiv, era de 142 millones.
Este aumento en el número de suscriptores le confirma al gigante, de la reproducción de música por streaming, la superioridad con respecto a Apple Music, su competidor más fuerte en este mercado, al que llegó a doblar en número de suscriptores.
Por su puesto, las cifras de crecimiento también se ven reflejadas en en los ingresos económicos, Spotify creció un 14% en el último trimestre, con lo cual pasó de 1.980 millones a 2.340 de dólares. Las anteriores cifras también fueron inesperadas, pues según el mismo portal (IBES de Refinitiv), los analistas preveían ingresos de 2.000 millones de dólares.
Estas cifras llegan en medio de la polémica que se había generado días atrás entre el sindicato de Músicos y Trabajadores Afines (UMAW, por sus siglas en inglés) y Spotify. La UMAW lanzó “Justicia en Spotify”, una campaña que busca más equidad y mejores arreglos financieros, pues argumentan que “Si el modelo de negocio de Spotify no puede pagar a los artistas de manera justa y no puede operar de forma transparente, entonces no debería existir”.