Casi 200 años después de que Abraham Breguet inventara el primer reloj de pulsera de la Historia, la tecnología ha llevado a las muñecas de los consumidores dispositivos multifuncionales, o smartwatches, capaces no solo de medir el tiempo con precisión, sino también, de contestar llamadas telefónicas, reproducir música, escribir correos electrónicos o monitorear la salud y crear rutinas de ejercicio.
Sin embargo, muchas personas en Colombia siguen percibiendo esta clase de dispositivos como un lujo innecesario, con muy pocas aplicaciones en la vida diaria.
Según datos de Euromonitor, los usuarios colombianos son de los que menos invierten en wearables o dispositivos vestibles, a pesar de que en 2020 se registró un incremento del 386 por ciento en la compra de esta tecnología, en comparación con 2014.
Considerando lo anterior, Xiaomi destaca los siguientes cinco beneficios de los relojes inteligentes:
- Prescindir un poco del celular
Gracias a los smartwatchs, no es necesario sacar el teléfono del bolsillo para mirar quién está llamando, responder llamadas o enviar mensajes.
- Hacer ejercicio de forma inteligente y divertida
Sin duda, hacer ejercicio es un propósito muy difícil de materializar para muchas personas. Ya sea para bajar de peso, mantenerse en forma o por razones de salud, lo cierto es que, implementar una rutina que sea efectiva, exige compromiso y disciplina, pero si se hace con ayuda de la tecnología, es posible.
“Un reloj inteligente ayuda a medir nuestro rendimiento deportivo y puede darnos la motivación que necesitamos mediante monitoreo y análisis constante de datos personales y actividades diarias, para así constatar nuestra evolución en tiempo real y ajustar las rutinas”, asegura Roy Escobar, Marketing Manager de Xiaomi Colombia.
En este sentido, uno de los smartwatches más completos del mercado es el Mi Watch, de Xiaomi, que ofrece hasta 117 modos de ejercicios profesionales (como fútbol, baloncesto, tenis, patinaje, skateboarding, parkour y halterofilia, entre otros), incluyendo los de alta intensidad (HIIT), junto con cien variaciones que ayudan a crear rutinas acordes con los gustos y necesidades del usuario.
- Monitorear el estado de salud
Los relojes inteligentes también son muy útiles para monitorear la salud, ya sea a la hora de hacer ejercicio o durante el sueño, brindando datos e información valiosa que permiten mejorar el estilo de vida y prevenir posibles afectaciones al bienestar.
En este caso, el Mi Watch es capaz de medir la frecuencia cardíaca en tiempo real, el nivel de oxigenación en sangre y la calidad del sueño, y monitorear el estrés mental.
- Autonomía de varias horas
Contrario a lo que sucede con muchos smartphones, los relojes inteligentes suelen gozar de una mayor autonomía, que les permite ofrecer la mejor experiencia de uso durante varios días e, incluso, semanas. Por ejemplo, el otro wearable de Xiaomi en el país, el Mi Watch Lite, ofrece hasta nueve días con tan sólo dos horas de carga gracias a su batería de 230mAh.
- Para todos los gustos y bolsillos
El mercado de smartwatches a nivel global ha crecido significativamente, permitiéndoles a las personas acceder a uno de estos dispositivos de acuerdo con sus necesidades, objetivos y, por supuesto, sus bolsillos.
En el caso de Xiaomi, la compañía tiene a disposición de los usuarios tecnológicos y deportivos más demandantes el Mi Watch, a un precio base de 499.900 pesos, mientras que para las personas que quieren empezar a adoptar esta clase de tecnología en sus vidas, el Mi Watch Lite está disponible a un precio base de 299.900 pesos.