Reconocidos speakers de Schneider Electric se reunieron en el “Editors Day ¡El futuro de América Latina hacia la transformación digital!” para exponer temas en tendencias como electricidad 4.0 y data centers del futuro, además de efectuar el anuncio del nuevo programa de Partners IT.
Durante el evento, organizado por la división Secure Power de la compañía, se dieron a conocer conceptos y aplicaciones en materia energética para un futuro más digital y sostenible en América Latina.
Electricidad 4.0
Se sabe que más del 80 por ciento de las emisiones globales de dióxido de carbono se debe a la producción y el consumo de energía, mientras que el 60 por ciento de la energía se desperdicia o se usa de manera ineficiente.
En este contexto, Mario Maldonado, vicepresidente de Secure Power para México y Centroamérica, resaltó que la digitalización de la electricidad es el mejor vector de descarbonización al ofrecer resultados medibles y sostenibles gracias a tecnologías que ya existen y pueden ser aplicables.
“La electricidad 4.0 funciona a través de soluciones y dispositivos que permiten una mayor eficiencia energética. Esto, con la aplicación del Internet de las Cosas, es decir, la digitalización en todos los procesos. En otras palabras, la electricidad 4.0 busca la convergencia de lo digital y lo eléctrico a escala, con software para impulsar la eficiencia energética”, comentó el ejecutivo durante el “Editors Day ¡El futuro de América Latina hacia la transformación digital!”
Data centers del futuro
Al ser los espacios en los que se concentran los recursos necesarios para el procesamiento de información de las empresas, los data centers se convierten en el núcleo de cualquier organización. En un mundo moderno, encaminado a la digitalización y a un futuro sustentable, los data centers deben evolucionar hacia versiones híbridas, con sistemas centrales, locales y combinados con la Nube, que hagan más ágil la comunicación y satisfagan las necesidades digitales de las industrias.
“De continuar con la demanda actual, se prevé que para 2025 haya un incremento del 500 por ciento en la generación de datos globales por parte de las empresas y. con esto, un incremento del 50 por ciento en la huella eléctrica de todos los centros de datos para el mismo año”, afirmó Andrés Vásquez, director global de telecomunicaciones de Schneider Electric.
La empresa ofrece la cartera más amplia de data centers y se aprovechan las herramientas de diseño digital para entregarle al mercado soluciones de manera rápida y precisa, sobre cuatro principios básicos: sostenibilidad, eficiencia, adaptabilidad y resistencia.
También, Schneider Electric dispone de más de cien diseños de referencia y tiene la capacidad de realizar cerca de 80.000 configuraciones de centros de datos por año y 70 GW de capacidad configurada.
Programa de partners acorde con los nuevos tiempos
María Ferrari, de channel program para Sudamérica (SAM); Noelia Miranda, IT channel manager SAM, y Rocío Nucete, marketing channel manager, tuvieron una conversación que giró en torno a cómo las distintas industrias se encuentran en constantes cambios y están sujetas a nuevas tendencias, las cuales incluyen el auge de la digitalización, la conectividad y sostenibilidad.
Las ejecutivas argumentaron que Schneider Electric sabe que el programa de socios dentro de la industria de TI sigue siendo factor clave en el desarrollo del negocio, y presentaron y detallaron el programa “mySchneider IT Partner”.
En este nuevo ecosistema, los partners podrán colaborar, hacer crecer y diferenciar su negocio a largo plazo al convertirse en asesores estratégicos y expertos en su mercado en múltiples competencias de TI. Así mismo, tendrán la flexibilidad de certificarse en una o más especializaciones con base en sus capacidades actuales o aspiraciones futuras.
Este lanzamiento se convierte en la primera especialización enfocada en proveedores de soluciones de IT, aplicable a integradores, revendedores y proveedores de soluciones que son expertos en edge computing o entornos de IT distribuidos.