La compañía tecnológica Tangelo, especializada en soluciones de crédito alternativo para América Latina, anunció el cierre de una línea de crédito por 3.000 millones de pesos mexicanos (alrededor de 150 millones de dólares) con HSBC.
El objetivo es apoyar el crecimiento de la cartera de préstamos respaldados por activos de Tangelo en México, optimizando los niveles de efectivo y apalancamiento, permitiendo que continúe diversificando su perfil de deuda, promoviendo el financiamiento en moneda local y apoyando la creciente demanda de sus soluciones de crédito para pymes.
Esta nueva línea de crédito le permitirá a Tangelo mantener una estructura eficiente de capital, mejorará su perfil de rentabilidad y continuará reportando indicadores financieros sólidos.
Alejandro Monzó, coCEO de Tangelo, comenta: “La firma de este crédito nos da la liquidez suficiente para seguir ampliando la cartera de préstamos respaldados por activos, apoyando a más pequeñas y medianas empresas mexicanas, y consolida nuestra fuerte posición en el mercado”.