Tata Consultancy Services (TCS) anunció los resultados de su segundo trimestre del año fiscal 2023, que finalizó el 30 de septiembre. La empresa aumentó sus ingresos en un 8.6% ($6,877 millones de dólares).
Los ingresos netos fueron de 1,298 millones de dólares (+18.9 por ciento). El margen operativo de TCS es del 24 por ciento, lo que convierte a la empresa en líder del sector en términos de rentabilidad. El efectivo neto de las operaciones fue de 1.327 millones de dólares, es decir el 102.3 por ciento de los ingresos netos. El aumento neto de la plantilla fue de 9.840 personas, sumando en total más de 616.171 colaboradores en todo el mundo. De este total, el 35,7 por ciento representa a las mujeres que trabajan en la compañía.
En los mercados emergentes, América Latina fue el que obtuvo mayor crecimiento, con un 19 por ciento, seguido por India (16.7 por ciento), mientras que Medio Oriente y África crecieron un 8,2 por ciento, y Asia Pacífico un 7 por ciento.
Los grandes mercados registraron un crecimiento de dos dígitos: América del Norte, con un 17.6 por ciento; Reino Unido, con un 14.8 por ciento, y Europa continental, con un 14,1 por ciento.
“La demanda de nuestros servicios continúa con fortaleza. Registramos un crecimiento dinámico y rentable en todas nuestras verticales y en los principales mercados. Nuestro libro de pedidos se mantiene en buena posición, con una combinación saludable de iniciativas de crecimiento y transformación, migración a la Nube y compromisos de subcontratación”, afirma Rajesh Gopinathan, CEO de TCS.
En América Latina, TCS celebra 20 años de consolidarse como una organización líder en servicios de TI e innovación de negocios, aliada para las personas y empresas en su evolución hacia el futuro digital. La compañía ve oportunidades de crecimiento gracias a la continua transformación digital que se está dando en todos los sectores e industrias.
De acuerdo con IDC, el gasto latinoamericano en software de gestión de datos crecerá a una tasa de más del 16 por ciento en los próximos cinco años.
Algunos datos importantes de la compañía en Latinoamérica son:
- Crecimiento de doble dígito. Gracias a la adopción de innovaciones y la transformación digital empresarial, TCS espera un crecimiento del 20% para el cierre de este Año Fiscal. Eso significa que se crearán más empleos y proyectos para la compañía.
- TCS, una de las compañías de TI más importantes de la región. TCS cuenta con 16 oficinas distribuidas en 9 países en Latinoamérica y cerca de 25 mil asociados de 45 nacionalidades diferentes atienden las demandas de más de 300 clientes de todo el mundo.
- Impacto en sus comunidades. La brecha digital existente en Latinoamérica no solo impacta en la economía, sino en la vida de las personas. Con esto en mente, TCS ha buscado a través de sus programas de responsabilidad social apoyar a comunidades más desfavorecidas, además, acercar la tecnología a las personas sin importar el género, edad o condición social. TCS ha beneficiado a más de 49.000 personas en la región.