Telefónica Movistar Colombia se convirtió en la primera empresa de telecomunicaciones (Telco) del país que recibe beneficios en sus obligaciones financieras gracias al desempeño de sus indicadores de sostenibilidad.
La compañía celebró un crédito sostenible con Scotiabank Colpatria por 53 millones de dólares a un plazo de tres años y una tasa de interés asociada al desempeño de indicadores medioambientales y sociales, verificados de manera periódica.
Este es el primer crédito de su tipo que la entidad financiera otorga en Colombia.
Como la primera Telco del país bajo la condición legal de Sociedad de Beneficio e Interés Colectivo (BIC), Telefónica Movistar Colombia trabaja para mantener relaciones de confianza con todos sus grupos de interés e incrementar su valor reputacional, atraer y retener el mejor talento humano, captar inversión privada y gestionar las posibles tensiones de su actividad empresarial con las comunidades y el medio ambiente.
“Nos sentimos orgullosos de ser la primera empresa de telecomunicaciones que recibe este beneficio financiero por parte de Scotiabank Colpatria a través del cumplimiento de indicadores de gestión sostenible. En Movistar Colombia contamos con un modelo de negocio innovador que desarrolla prácticas laborales, ambientales, éticas, de buen gobierno y con sentido social”, señala Fabián Hernández, presidente CEO de Telefónica Movistar Colombia.
Por su parte Jabar Singh, vicepresidente de wholesale banking de Scotiabank Colpatria, manifiesta que “esta transacción se convierte en el primer crédito sostenible a largo plazo tanto para Telefónica en Latinoamérica como para Scotiabank Colpatria S.A., situación que consolida al banco en su estrategia de despliegue de financiamiento sostenible en los países de la Alianza del Pacifico”.